Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los conspiradores de Michael André Bernstein

Carlos Lombas 31 de Enero de 2012 a las 10:42 h

"Quien a ser traidor se inclina, tarde volverá en su acuerdo". (Tirso de Molina)

Han pasado casi cien años, y aquel dorado y más reciente imperio que coronó otra Europa unida, se desmorona y subdivide en irreconciliables ideologías con tufo democrático o socialista, y en territorios y líneas de sangre azul.

Alexander Garber, un escritor famoso, instalado en la Viena de postguerra en 1925, busca el sentido que le daría a la reedición de sus obras propuesta por su editor, para ello trata de unificar aquellas dispares producciones teatrales, cuyo éxito le rodea, para que no se queden como una crónica de una época ya desaparecida, y sigan siendo aplaudidas por sus lectores y espectadores. Sabe que ellos siguen teniendo continua fascinación por los Habsburgo y ven en sus obras lo admirable de los regentes, con el mismo sentimiento que ellos preservan. Aunque a veces piense que sus obras pueden parecer obsoletas, le han dado muchas ganancias, sin ser uno de los eternos consagrados. Y sueña al lado del lago donde vive, con sus libros editados en cuero y repujados con escudos.

[Seguir leyendo] Los conspiradores de Michael André Bernstein

El Pentateuco de Isaac, una novela de Angel Wagenstein

Javier Pérez Iglesias 13 de Octubre de 2008 a las 17:39 h

Hay vidas en las que caben muchas vidas y ese es el caso de la de Isaac Jacob Blumenfeld. ¿Cómo se puede cambiar tantas veces de país sin moverse del mismo pueblo? ¿Qué descuido imperdonable ha cometido este personaje, alegre y voluntarioso, para vivir dos guerras terribles y visitar varios campos de concentración? En realidad, todo ha consistido en nacer en Europa y ser un jovencito en la segunda década del siglo XX. ¡Ah! Y un pequeño detalle: nuestro personaje es judío.

[Seguir leyendo] El Pentateuco de Isaac, una novela de Angel Wagenstein


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]