Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Presentación de Hispana

Amador Cavajal García-Pando 8 de Abril de 2010 a las 13:19 h

Hispana

Hispana

El pasado jueves, día 25 de marzo, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, presentó el portal digital Hispana, directorio y recolector de los objetos digitales contenidos en archivos, bibliotecas y museos españoles. Hispana es el segundo proveedor de contenidos de Europeana, la biblioteca digital europea de acceso libre, que reúne documentos digitalizados de libros, películas, pinturas, periódicos, archivos sonoros, mapas o manuscritos de reconocidas instituciones culturales de los países miembros de la Unión Europea. La presentación contó con la participación de Elizabeth Niggermann, presidenta de la Euroepan Digital Library Foundation, institución que promueve Europeana. Niggermann agradeció a España su aportación a este gran proyecto de digitalización que permite el acceso democrático a contenidos en línea.

[Seguir leyendo] Presentación de Hispana

Pedro Nunes en la Colección Digital Complutense

Amador Carvajal García-Pando 1 de Febrero de 2010 a las 18:39 h

Pedro Nunes

Pedro Nunes (1502-1578)

Comenzamos esta sección de Matemáticas en la Colección Digital Complutense con la figura de Pedro Nunes (Alcácer do Sal, Portugal 1502- Coímbra, 11 de agosto de 1578), con el fin de dar difusión al rico patrimnio bibliográfico que alberga nuestra Biblioteca Histórica. El portugués Pedro Nunes fue uno de los científicos más importantes del siglo XVI y destacó como matemático, astrónomo y geógrafo. Estudió en Lisboa y Salamanca y en 1530 fue durante tres años profesor de Filosofía y Matemáticas en Lisboa; hacia 1538 fue a Salamanca donde estuvo hasta 1544; de 1544 a 1562 fue profesor de una cátedra creada exclusivamente para él en Coímbra.

[Seguir leyendo] Pedro Nunes en la Colección Digital Complutense

II Jornada Documat: digitalizaciones y documentación matemática

20 de Noviembre de 2009 a las 14:50 h

Euclides

Euclides. Fragmento de "La escuela de Atenas" de Rafael Sanzio

La Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid organiza la II Jornada Documat el 26 de noviembre de 2009.

Lugar de celebración: Aula Miguel de Guzmán

Hora: 9'00 horas a 18'30

[Seguir leyendo] II Jornada Documat: digitalizaciones y documentación matemática


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]