Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Resuelto el problema de Nash

17 de Marzo de 2011 a las 13:48 h

John Nash

John Nash

Javier Fernández de Bobadilla, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas y del CSIC, y María Pe Pereira, actualmente becaria en el Instituto Jussieu de París, han anunciado la prueba de un famoso problema enunciado por John Nash en la década de los 60. Nos lo cuenta Manuel de León (CSIC, Real Academia de Ciencias), director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), miembro del Comité Ejecutivo de IMU y miembro del Core Group de PESC (ESF).

[Seguir leyendo] Resuelto el problema de Nash

¿Qué motiva a una mente prodigiosa?

25 de Mayo de 2010 a las 16:25 h

Javier Fernández de Bobadilla

La esencia del proyecto ERC que Bobadilla está desarrollando con su equipo se basa en la construcción de técnicas novedosas para zanjar conjeturas que no se pueden resolver con las técnicas disponibles hasta el momento.

Con este sugerente título encabeza una entrada el SINC (Servicio de Información y Noticias Científicas) para seguidamente preguntarse: “¿sabemos qué motiva a una persona para dedicar su vida a conjeturas que a lo mejor nunca resuelve?” Se trata de una conversación con  Javier Fernández de Bobadilla, un joven investigador de 35 años al que hace un año se le otorgó la ayuda ‘ERC-Starting Grant’, concedidas por el Consejo Europeo de Investigación de la Unión Europea.

[Seguir leyendo] ¿Qué motiva a una mente prodigiosa?


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]