Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Premio Shaw 2013, otorgado a David L. Donoho

10 de Junio de 2013 a las 13:07 h

David Donoho

David Donoho, Premio Shaw 2013

El Premio Shaw 2013 en Ciencias Matemáticas ha sido otorgado al matemático David L. Donoho, profesor de Estadística de la Universidad de Stanford (EEUU). El comité evaluador ha destacado "sus profundas contribuciones a la estadística matemática moderna y en particular al desarrollo de algoritmos óptimos para la estimación estadística en presencia de ruido, y también al desarrollo de técnicas eficientes para la recuperación de conjuntos grandes de datos". Los Premios Shaw se conceden anualmente a científicos que han conseguido resultados muy notables en sus respectivos campos de investigación. El galardón conlleva la cantidad un millón de dolares y enfatiza los progresos sociales, la mejora de la calidad de vida y el enriquecimiento de la civilización espiritual de la humanidad. Visto en Matemáticas y sus fronteras.

[Seguir leyendo] Premio Shaw 2013, otorgado a David L. Donoho

Prermios Shaw 2011

23 de Agosto de 2011 a las 09:13 h

Premios Shaw 2011

Premios Shaw 2011

El Premio Shaw 2011 de Matemáticas ha sido concedido a Demetrios Christodoulou y Richard S Hamilton. Estos premios se conceden anualmente en Astronomía, Biología y Medicina, y Ciencias Matemáticas. Los dos premiados de este año en Matemáticas se dedican a la investigación en geometría diferencial y su relación con la teoría de la relatividad de Albert Einstein. El Premio Shaw se concede anualmente a científicos que han conseguido resultados muy notables en sus respectivos campos de investigación. Cada uno de estos premios conlleva la cantidad de 1 millón de dólares y enfatizan los progresos sociales, la mejora de la calidad de vida y el enriquecimiento de la civilización espiritual de la humanidad.

[Seguir leyendo] Prermios Shaw 2011

Premios Shaw 2010

31 de Mayo de 2010 a las 12:50 h

Jean Bourgain

Jean Bourgain

El pasado 27 de mayo se anunciaron en Hong-Kong los prestigiosos premios Shaw. Estos premios se conceden anualmente en Astronomía, Biología y Medicina, y Ciencias Matemáticas. En esta última modalidad, el galardonado ha sido Jean Bourgain, Profesor del Institute for Advanced Study, en Princeton por su trabajo en análisis matemático y sus aplicaciones a las ecuaciones en derivadas parciales, física matemática, combinatoria, teoría de números, teoría ergódica y ciencias de la computación.

[Seguir leyendo] Premios Shaw 2010


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]