Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Exposición sobre cine. 7 directores

11 de Febrero de 2019 a las 12:56 h

La biblioteca realiza una nueva exposición con una selección de la obra de 7 directores de diferentes nacionalidades, 7 magníficos, 7 grandes del cine, a los que hemos realizado un homenaje y les rendimos una mirada de admiración: Woody Allen, Ingmar Bergman, Bernardo Bertolucci, Luis Buñuel, Akira Kurosawa, Federico Fellini y Roman Polanski. De nuestros fondos hemos recogido su obra tanto en formato libro como sus películas, artículos en prensa y en revistas especializadas.   Aquí puedes consultar el listado de todo lo expuesto
Os invitamos a todos a verla en el hall del pasillo que da acceso a la biblioteca.

  Exposición sobre cine. 7 directores

Centenario de Akira Kurosawa

Juan Carlos Suárez 26 de Marzo de 2010 a las 09:42 h

Fuente: Wikipedia

Akira Kurosawa, nacido en Omori, en las afueras de Tokio, el 23 de marzo de 1910 y fallecido el 6 de septiembre de 1998, hubiera cumplido ahora 100 años.  

Desde la Biblioteca de la Facultad queremos recordar a uno de los mejores cineastas de la historia en el primer centenario de su nacimiento. Animamos a todos a que disfruten de los títulos de que disponemos en nuestros fondos del gran Akira Kurosawa.

Con motivo de este aniversario, la Fundación que lleva el nombre del director japonés, tiene el proyecto de lanzar el próximo mes de mayo una página web con más de 20.000 documentos del propio Kurosawa, tales como guiones no realizados, fotografías, notas de producción, bocetos, dibujos y pinturas.

Sin embargo, otras actividades programadas para celebrar este centenario, no se van a poder llevar a cabo debido a lo que parece una malversación de los fondos de la Fundación por parte de su presidente e hijo del cineasta; en total unos 300.000 €. Así, se han suprimido, al menos de momento, una extensa gira mundial para mostrar la obra de Kurosawa; también quedará sin estrenarse un documental sobre el teatro tradicional japonés que hizo unos 10 años antes de morir; ni tampoco se podrá ver el metraje inédito que rodó para el proyecto Tora! Tora! Tora!

[Poner comentario] Centenario de Akira Kurosawa


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]