Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

Rommy Arce Legua 28 de Marzo de 2023 a las 19:14 h

EXPOSICIÓN

Con motivo del 8 de marzo celebrado el pasado miércoles, la Biblioteca de Ciencias de la Información ha programado la exposición bibliográfica "Señoras antisistema. Un recorrido por la historia del movimiento feminista" que podrá verse hasta el 31 de mayo del 2023.

[Seguir leyendo] Señoras antisistema: un recorrido por la historia del movimiento feminista

José Luis Cuerda

6 de Febrero de 2020 a las 18:10 h

 

En nuestro "Espacio Difusión"

Hemos reservado un pequeño hueco para uno de los grandes de nuestro cine español, José Luis Cuerda, fallecido recientemente.

 

[Seguir leyendo] José Luis Cuerda

RTVE lanza la mayor web de documentales en castellano del mundo

11 de Febrero de 2014 a las 09:57 h

SOMOS DOCUMENTALES abarca una colección de más 5.000 documentales digitalizados y rescatados del archivo histórico de TVE y que en su día fueron emitidos por La 1 y La 2.
La navegación de la web está organizada por Canals temáticos como biografías, actualidad, artes, historia, viajes, gastronomía, naturaleza...
Esta web emitirá en directo los títulos de La 2 y las series especiales. Además pretende convertirse en referente audiovisual en Internet con más de 20 estrenos semanales, apertura de los archivos de RTVE, información a través de blogs especializados y pionera en el desarrollo de los webdocs como apuesta por la creación de documentales específicos para web.
Nos felicitamos por esta interesantísima iniciativa del canal público RTVE.

[Poner comentario] RTVE lanza la mayor web de documentales en castellano del mundo

A ver Series de televisión

16 de Enero de 2014 a las 12:55 h

Con el objeto de difundir nuestros fondos y de animar a los alumnos a visionar los DVD que tenemos, hemos hecho una selección de las series televisivas que posee nuestra biblioteca y se han agrupado en una estantería específica para ello.
Para dar a conocer las series de TV, se han extraído un importante número de ellas de su ubicación habitual y las hemos colocado en la citada estantería en un lugar muy visible, cercano a las puertas de entrada y salida, próximo al mostrador de préstamo y a la sala de estudio en grupo; un lugar estratégicamente situado donde los usuarios puedan ver bien esta muestra, acompañándola de unos carteles ilustrativos que animen a los alumnos a llevárselas en préstamo.  
Las series expuestas se han seleccionado en base a las últimas adquisiciones del año 2013, incluyendo otros títulos de años anteriores que nos han parecido de especial relevancia y que creemos que merece la pena ser difundidos.  
Esperamos que a todos os guste la muestra y que disfrutéis viendo las series.

 

[Poner comentario] A ver Series de televisión

ARCEMEDIA - DRAGON, nueva base de datos de publicidad

15 de Noviembre de 2012 a las 10:37 h

Arcemedia, compañía de investigación de medios dedicada al control de la publicidad, a través de distintas metodologías controla la publicidad en medios como radio, televisión, revistas, diarios, dominicales, cine, internet, exterior. Para ello se ha dotado de la base de datos DRAGON, software que maneja un importante volumen de datos sobre medios, marcas, sectores, grupos  y productos y facilita la obtención de la información necesaria para la realización de informes, estudios y análisis de mercado. DRAGON es un Portal integrado por fuentes de investigación publicitaria multimedia, multi-función y multi-entorno. 
Queremos agradecer a la empresa la cesión gratuita de la consulta de dicha base de datos, esencial para el área de publicidad. La biblioteca realizará en breve cursos de formación para profesores, investigadores y alumnos para dar a conocer este nuevo recurso de información.

[Poner comentario] ARCEMEDIA - DRAGON, nueva base de datos de publicidad

Jornadas la Televisión por Internet (TVIP y VOD): compartir, comunicar, educar

Paz Gañán 12 de Enero de 2010 a las 13:20 h

Estas Jornadas se realizarán los días 24 y 25 de Marzo de 2010 en el Salón de Conferencias del nuevo edificio de la Facultad Ciencias de la Información y estarán dirigidas por la profesora Loreto Corredoira. Información e inscripción

[Seguir leyendo] Jornadas la Televisión por Internet (TVIP y VOD): compartir, comunicar, educar


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]