Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Los amores oscuros

Jon Bandrés 15 de Octubre de 2013 a las 10:31 h

"Con 19 años, Rosa, amiga mía, dejé de creer en Dios, en los hombres y en la vida", leemos en el capitulo final de Los amores oscuros del filólogo y periodista Manuel Francisco Reina. (Jerez de la Frontera, 1974).

A lo largo de 600 páginas, el autor nos sumerge en el gran amor entre el narrador, Juan -en el libro- y Federico García Lorca. Desde los 17 años de Juan hasta esos 19 en los que comprende que la vida "no tenía sentido, ni estaba bien hecha, ni era justa". Son los últimos años de la República, el estallido de la rebelión nacional y la muerte del poeta, presentida por Juan, un estudiante y actor de Albacete, desde el momento en que conoce a Lorca, en Madrid, dónde transcurre la mayor parte de la historia.

Todo comienza con un diálogo en 2010 entre un Juan de 93 años y la doctora que le atiende en una clínica madrileña. "Yo fui el último amor de Lorca, y probablemente, la razón de su muerte", le confiesa ya desde el principio, y a partir de ahí se sumerge en el relato vívido de cómo conoció a Lorca a través de un academia de teatro, como iniciaron una relación intensa de amor, plagada de trabas, por los prejuicios sociales  y los de las familias de ambos.

 

[Seguir leyendo] Los amores oscuros


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]