Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Sugerencias de lecturas compartidas para 2017

Javier Gimeno Perelló 22 de Diciembre de 2016 a las 09:57 h

Sugerimos lecturas de novelas y relatos, ensayo, memorias y poesía de enorme interés por su relevancia literaria para acompañar el año 2017.

¡¡Buena lectura!!

[Seguir leyendo] Sugerencias de lecturas compartidas para 2017

A dónde se habían ido las voces, el tiempo, la luz

Javier Gimeno Perelló 17 de Julio de 2014 a las 12:15 h

"La luz vino y se fue y vino de nuevo, las atronadoras campanadas de las tres de la tarde llenaron la ciudad entera de multitudinarios bronces, las suaves brisas de abril le arrancaron láminas de arcoíris a la fuente, hasta que el surtidor volvió a palpitar en el momento en que Grover entraba en la plaza". Este magistral comienzo debería formar parte de una antología de inicios de novela.

Si hay autores capaces de narrar maravillosamente una historia en prosa poética, uno de ellos sería, sin dudarlo, el joven estadounidense Thomas Wolfe, cuyo "estilo volcánico" cautivó al propio William Faulkner, quien llegó a considerar a su coetáneo como el mejor escritor de su generación, la generación que calificó un personaje de Gertrude Stein de "perdida", a la vez que el mayor fracaso de la narrativa norteamericana por su muerte prematura en 1938, a los 38 años.

 

[Seguir leyendo] A dónde se habían ido las voces, el tiempo, la luz


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]