Inicio Biblioteca Complutense Catálogo Cisne Colección Digital Complutense

Ursúa, una novela de William Ospina

Amanda Cabo Pan 1 de Diciembre de 2008 a las 09:43 h

William Ospina, poeta y ensayista colombiano, ha escrito la primera parte de una trilogía dedicada a la Conquista de América y el hallazgo del río Amazonas: "Ursúa". En esta obra, un texto de gran belleza, se  mezclan de manera magistral los hechos propiamente biográficos de la vida de Pedro de Ursúa con historias  y personajes paralelos, así como antiguas leyendas de los pueblos indígenas.

 

La historia está contada en primera persona a través del personaje-narrador, al que el propio Portada de UrsuaUrsúa le va contando sus recuerdos, sus sueños y sus impresiones al llegar a una tierra virgen llena de animales y plantas completamente desconocidos. Con un lenguaje muy poético y un profundo conocimiento de la historia, el autor consigue un verdadero testimonio dramático de lo que fue la colonización.

 

Amanda Cabo Pan

 

Bookmark and Share
Ver todos los posts de: Amanda Cabo Pan

Comentarios - 2

Javier Pérez Iglesias

2
Javier Pérez Iglesias - 1-12-2008 - 19:27:33h

El libro de Ramón J. Sender del que habla Isolda está en CISNE. Ya sabéis que me encanta dar el parte de lo que está en la UCM. Saludos,

Isolda

1
Isolda - 1-12-2008 - 15:37:07h

No he leído el libro que recomienda Amanda en su breve y elegante post), pero me ha hecho recordar una novela de Ramón J. Sender, "la aventura equinocial de Lope de Aguirre" que me gustó mucho. También hay versión cinematográfica, "Aguirre la cólera de dios", que dirigió Herzog y protagonizó Klaus Kinski.
Gracias por tantas buenas recomendaciones!


Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]