Sexenios 2016

Convocatoria de presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI):

 

En este espacio ponemos a su disposición toda la información necesaria para solicitar en la convocatoria vigente el reconocimiento de un tramo de investigación. Además, puede solicitar la ayuda del personal de la Biblioteca en la tarea de localizar indicios de calidad de sus publicaciones.

 

  • Plazo: Del 7 de diciembre de 2016 al 17 de enero de 2017 (12:00h.)
  • Protocolo UCM para la presentación de solicitudes: Solicitudes
  • ¿Dudas?: contacto CENAI para el campo 8, Ciencias Económicas y Empresariales: 671 690 183 (lunes a jueves de 8:30h. a 17.00h., y viernes de 8:30h. a 15:00h.)
  • ¿Problemas con la aplicación informática?: soporte.sede@mecd.es (lunes a jueves de 9:00h. a 18:00h. y viernes de 8:30h. a 15:30h.)

Criterios específicos del campo 8, Ciencias Económicas y Empresariales:

 

En el  Campo 8, Ciencias Económicas y Empresariales, tradicionalmente uno de los campos más exigentes, continúan los mismos criterios orientativos de 2015 (cinco artículos en posiciones relevantes en revistas JCR/SJR ó bien que “dos de las cinco aportaciones sean artículos publicados en revistas de relevancia significativa dentro de las áreas del Campo 8 recogidas en el JCR Social Sciences Edition o JCR Science Edition”. “Se considerarán también (sin que necesariamente se valoren por igual) artículos publicados en revistas que ocupen posiciones relevantes en otras bases de datos internacionales de referencia” (más allá de JCR y SJR) “siempre que, a juicio del comité asesor, cuenten con una calidad científica similar a las incluidas en los índices mencionados y satisfagan los criterios que se especifican en el apéndice de  la resolución”. (Fuente: http://sexenios.com/criterios-evaluacion-sexenios-cneai-2016-las-novedades/)

 

Relación detallada de los criterios de evaluación, campo 8

 


Academia 3.0

El programa Academia 3.0 ya está operativo

Se trata de la aplicación informática del Programa Academia 3.0  mediante la que se realiza el trámite para la solicitud de Acreditación Nacional a cuerpos docentes universitarios regulado por el  RD 415/2015. Las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica del MECD o en papel enviándola a la sede de ANECA.

Importante: consultar estas instrucciones antes de utilizar la aplicación informática.

Las Comisiones de Acreditación, los criterios de evaluación, guías de ayuda y toda la documentación se pueden consultar AQUÍ.