Bibliografía

  


Obras de interés disponibles en nuestra colección

Una guía muy práctica que busca mejorar elproceso de enseñanza-aprendizaje relacionado con la investigación. Propone una aproximación al sentido de los trabajos de investigación en el marco del EEES, y explica detalladamente distintas cuestiones prácticas: tipos de estudios, revisiones, gestores bibliográficos, evaluación, competencias informacionales...

Disponible en la sala de lectura: S001.8GUI

 

Como su título indica, se trata de una guía que busca dar orientación en todos los pasos de la elaboración de un TFG: técnicas de investigación, recopilación de información, consejos prácticos, redacción, citas y bibliografía... Como valor añadido, su especialización en el área de conocimiento de las ciencias sociales.

Disponible en la sala de lectura: S001.8FON

 

Salvando las distancias entre una tesis y un TFG, esta obra ofrece al alumno información,  pistas y orientación sobre métodos de investigación, redacción, exposición, etc.

Disponible en la sala de lectura: S001.8RIV

 

 Una obra muy completa y clarificadora. Repasa de forma exhaustiva todas las cuestiones de interés en torno a los TFG. Le interesará al alumno y también al docente. Destacable: el capítulo 3: “¿Cómo hacer el TFG?”.

Disponible en la sala de lectura: S001.8TRA

 

Aunque este manual excede las necesidades del TFG, aporta gran cantidad de información relevante y práctica acerca de cómo escribir trabajos científicos, el estilo, la organización de la información, la estructura del texto, elaboración de cuadros y figuras… Interesante para los que quieran saber más.

Disponible en la sala de lectura: S001.8DAY

 

Esta obra desarrolla exhaustivamente, con ejemplos, normas y consejos, cómo se escribe un texto académico con corrección, claridad y precisión, de manera que la forma no desmerezca el contenido. Muy recomendable como manual de consulta.

Disponible en la sala de lectura: S001.8RIQ

 

Este libro proporciona las técnicas necesarias para realizar presentaciones orales con eficacia: cómo organizar la información, cómo diseñar el soporte visual, cómo comunicar las ideas principales de manera atractiva, trucos para hablar en público…

Disponible en la sala de lectura: S37ALV

 

Como indica el título, esta obra se centra en el Trabajo de Fin de Máster, por lo que existen diferencias con el TFG. Nos será útil, sin embargo, por la información que proporciona sobre cómo se hace un trabajo de investigación, cómo estructurar el trabajo, cómo redactar, o cómo comunicarlo y defenderlo ante un tribunal.

Disponible en la sala de lectura: S001.8MUÑ