¡Bienvenido a la biblioteca!

Guía básica para estudiantes: lo que necesitas para empezar

Presentación

Te damos la bienvenida a la Biblioteca de Ciencias Políticas y Sociología. En esta guía encontrarás información sobre los servicios que te ofrecemos, cómo buscar la información que necesitas para tus estudios y muchas cosas más. Si tienes cualquier duda, no dudes en acudir a los mostradores de información. ¡Estaremos encantados de atenderte!. También puedes ponerte en contacto con nosotros por chat, teléfono o correo electrónico.


¿Qué necesitas para empezar?

 Carnet

Tarjeta universitaria

Es tu identificación como estudiante y es válida en todas las bibliotecas de la UCM. Si quieres saber cómo obtenerla puedes consultar la información y el video en: TUI-UCM Estudiante.

En la biblioteca, es necesaria para llevar documentos en préstamo, para utilizar la máquinas de autopréstamo y para el préstamo de salas de trabajo en grupo y ordenadores portátiles.

Correo electrónico institucional

El correo institucional, además del acceso a los servicios académicos y administrativos online (matrícula, consulta de expediente, campus virtual...), te permite: 

  • Acceder a la Wifi de la UCM disponible en la biblioteca

  • Acceso remoto a los recursos-e (VPN)

  • Recibir los avisos de la Biblioteca.

Más información sobre como activarlo en: Activación del correo electrónico institucional

Darte de alta y crear Mi Cuenta en Cisne

Muchos de los servicios que te ofrece la biblioteca se pueden utilizar desde cualquier lugar. Sólo tienes que crear una cuenta en Mi Cuenta (primero habrás tenido que pasar por la biblioteca para darte de alta). Si accedes de forma personalizada a Mi Cuenta podrás consultar:

  • Préstamos,
  • Renovaciones
  • Hacer reservas,
  • Guardar búsquedas o referencias,
  • Crear alertas para estar informado de lo que se compra en la biblioteca sobre temas que te interesan,
  • Acceder a  los recursos electrónicos desde fuera del Campus...

Más información en: Mi cuenta


Algunas razones para usar la biblioteca

  • Dispones de espacios físicos y equipos pensados para que puedas llevar a cabo tus estudios y trabajos académicos.

  • Puedes acceder a información en múltiples formatos.

  • Encontraras la bibliografía recomendada por los profesores en todas las asignaturas.

  • La información que ofrecemos esta seleccionada con criterios académicos y resulta más fiable y útil para tus trabajos y estudios.
  • Cuentas con la ayuda de personal experto: puedes preguntar sobre aquello que necesites saber, intentaremos siempre ayudarte o ponerte en contacto con quien pueda hacerlo.


Aprende a usar mejor la biblioteca

Te enseñamos a sacarle el máximo partido a la biblioteca, tanto a través de sesiones formativas, solicitadas por tus profesores, como a través de nuestros cursos y materiales de autoformación. Más información.


Conoce tus derechos

CartaSomos una Biblioteca comprometida con la calidad. Descubre nuestra Carta de Servicios y los compromisos que adquirimos para su cumplimiento.


Guía de la Biblioteca

Si quieres conocer todo lo que te ofrecemos puedes descargarte nuestra Guía en PDF.

También tenemos una versión en Ingles


Biblioteca 24 horas

Nuestra página web está en contínua actualización y es el mejor medio de mantenerte siempre informado de las últimas novedades. Si la visitas con frecuencia, encontrarás mucha información interesante; cursos de formación, novedades, etc.


Consúltanos tus dudas

Si tienes cualquier duda relacionada con la Biblioteca (sobre sus servicios, funcionamiento, instalaciones, préstamo, devolución, etc.) puedes contactar con nosotros a traves:

buc_cps@buc.ucm.es 


Síguenos

Puedes seguir nuestras aportaciones en instagram,  facebook , twitter. También suscribirte o consultar nuestros blogs: Biblio-Polis y  La biblioteca informa.