Citas y Referencias bibliográficas

CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PARA EL TFG Y EL TFM DE COMERCIO Y TURISMO

 

 Una cita bibliográfica es una breve mención, dentro del texto del trabajo, del documento al que se hace referencia en la bibliografía, y una referencia bibliográfica es el conjunto de datos que describen un documento o parte de él, con el fin de identificarlo y localizarlo. Los elementos a considerar a la hora de elaborar las citas y referencias bibliográficas son tres:

 - Los elementos bibliográficos que deben estar presentes (autor, título, fecha de publicación, etc.), según el tipo de material que se referencia.

 - El orden que deben seguir estos elementos.

 - La puntuación a utilizar para separar un elemento del siguiente.

 A la hora de citar la bibliografía utilizada en el TFG o TFM y presentar la lista de sus referencias bibliográficas, se pueden emplear diferentes estilos y normas internacionales de redacción de bibliografías. La elección del estilo o norma concreta en el caso de los TFG Y TFM de la Facultad de Comercio y Turismo, vendrá recogida en la correspondinete guía de elaboración.

 Puede encontrar más información y tutoriales con ejemplos prácticos sobre cómo hacer citas y referencias en los siguientes enlaces:

 

    Tutoriales y guías

    Citas y referencias bibliográficas según APA, 6th. (2016). PowerPoint con ejemplos prácticos 

    Gestores bibliográficos (Refworks)