Biblioteca Complutense

Apoyo de la Fecyt a las revistas científicas españolas

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) está desarrollando una actividad de apoyo a las revistas científicas españolas con el objetivo de mejorar su calidad editorial y con ello facilitar su accesibilidad y ampliar su visibilidad en el ámbito nacional e internacional.

La convocatoria consiste en un proceso de evaluación de la revista candidata realizado por un comité de evaluación que contará con expertos de todos los ámbitos del conocimiento. 

Para aquellas revistas de calidad contrastada, la Fecty ha desarrollado por un lado el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT) que permite el alojamiento de la revista en formato electrónico y, por otro, una herramienta de gestión electrónica de todo el proceso editorial de la revista (incluída la revisión por pares).

Cada revista decidirá el grado de utilización de RECYT: se podrá utilizar la herramienta editorial y seguir publicando la revista en otra plataforma habitual (Portal de revistas científicas UCM u otra), viceversa o utilizar ambos servicios.

 

Convocatoria 2016. 

REVISTAS QUE POSEEN EN SELLO DE CALIDAD FECYT