Biblioteca Complutense

Noticias - Biblioteca de la Facultad de Derecho

Jóvenes Refugiados: Salir del Exilio

12 may 2016 - 12:49 CET

Dentro del ámbito del Convenio de Colaboración firmado recientemente entre la Biblioteca de la Universidad Complutense y ACNUR, se inscribe esta exposición que se inauguró en la Biblioteca María Zambrano el pasado martes día 10 de mayo y que se podrá disfrutar hasta el 15 de julio.

La exposición fotográfica pretende reflejar la vida diaria de los niños y jóvenes en los campos de refugiados, las tareas comunitarias que realizan, cómo estudian y cómo aprenden un oficio, superando todas las dificultades, la escasez, la fatiga y las limitaciones de las que parten.

Se complementa con unos carteles en los que se evidencia la distancia que existe entre estos jóvenes y los jóvenes occidentales de nuestro entorno, comparando sus distintas rutinas diarias a lo largo del día.

La inauguración oficial de la exposición estuvo precedida de una Mesa Redonda sobre la situación de los refugiados en Siria: diversas perspectivas que organizó la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de nuestra Universidad, en colaboración con la Biblioteca de la Facultad de Derecho.

Dentro del marco del mismo Convenio, y con motivo de la celebración del día del libro, se llevó a cabo un mercadillo de libros gratuitos que ofrecía la Biblioteca de Derecho invitando a realizar una contribución voluntaria en favor de los refugiados y cuya recaudación se canalizó a través de ACNUR.

 

 

Jóvenes Refugiados: Salir del Exilio - 1

Volver »