Biblioteca Complutense

Noticias - Biblioteca de la Facultad de Derecho

ACREDITACIÓN NACIONAL: activado el procedimiento de solicitud. Claves para comenzar a trabajar con Academia

18 nov 2016 - 18:08 CET

La ANECA ha activado el procedimiento para la solicitud de la acreditación nacional. Se puede encontrar toda la información y enlaces necesarios en su propia web. En ocasiones sin embargo, el camino para acceder a Academia 3.0, descargar nuestros datos de la versión anterior o desde PEP y empezar a trabajar, puede resultar más complicado y llevarnos más tiempo de lo que sería razonable. Así que, trás varios intercambios de correos y llamadas a la ANECA y unos cuantos sudores después, compartimos nuestras conclusiones esperando que puedan resultar de utilidad a alguien:

PASOS PARA EMPEZAR A TRABAJAR CON ACADEMIA

1.- Acceder a la Sede electrónica del MECD:

  • Necesitamos registrarnos si no lo estamos ya para acceder. Las claves de acceso a la sede electrónica no son las mismas que las que nos hayamos podido crear si ya hemos empezado a introducir datos directamente en la nueva versión de Academia.
  • Si no estamos seguros de haberlo hecho en otra ocasión, y se nos ha bloqueado probando con diferentes contraseñas o no recordamos la contraseña, vamos a ayuda y pinchamos sobre la opción no recuerdo mi contraseña o mi usuario está bloqueado.

2.- Una vez dentro de la sede electrónica:

  • Desplegamos la opción Trámites y servicios organizados por perfiles y seleccionamos Para profesores, investigadores y titulados universitarios. Accedemos a una página cuya última opción es el enlace a Academia (formulario de solicitud y consulta de solicitudes).
  • POSIBLE INCIDENCIA: puede ocurrir que al entrar en la sede electrónica encontremos la página en blanco, en ese caso bajamos a la parte inferior de la pantalla y en la casilla de búsqueda introducimos el término Academia y le damos a buscar. En la siguiente página encontraremos el enlace de acceso a la aplicación.

3.- Importar nuestros datos desde la versión anterior de la aplicación:

  • Una vez dentro de Academia, desplegamos la opción Operaciones CV y seleccionamos Importar datos (ANECA advierte que esta operación puede tardar en procesarse y recomienda revisar los datos importados ya que pueden no importarse en su totalidad).

¡Importante! al introducir nuevas aportaciones, no basta con teclear el nombre del autor, es necesario dar un retorno o pinchar sobre el icono + para agregarlo y que el sistema lo reconozca. Al hacerlo así, nos dejará introducir el nº de autores (campo obligatorio), que de otro modo no nos permitirá introducir, y guardar los cambios.

 

Biblioteca de la Facultad de Derecho  
Tfno: 91 394 5657/7866
correo-e: ilopezme@ucm.es

 

ACREDITACIÓN NACIONAL: activado el procedimiento de solicitud. Claves para comenzar a trabajar con Academia - 1

Volver »