Biblioteca Complutense

Noticias - Biblioteca de la Facultad de Derecho

Exposición en la Biblioteca María Zambrano: España y la Unión Europea: historia de una relación, 1962-2016

16 dic 2016 - 11:46 CET

El 9 de febrero de 1962 Fernando María Castiella, ministro de Asuntos Exteriores, solicitó oficialmente la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea. Tuvieron que pasar 24 años para que España se convirtiera en Estado miembro el 1 de enero de 1986.

La exposición que presentamos se compone de siete paneles explicativos dispuestos en la zona de entrada de la Sala Rafael Ureña, se celebra con motivo del trigésimo aniversario de la adhesión y cuenta la historia de esos años de negociaciones y de sus vaivenes.

La exposición también se puede visitar en versión online y se puede ampliar con la consulta a la colección 30 Aniverario depositada en el Archivo Digital España-Unión Europea (SEDAS) en acceso abierto y consta de casi 300 documentos entre imágenes, correspondencia, informes, etc.

Además, la comisión Europea ha producido un vídeo sobre la historia de España en la Unión Europea titulado "Sueños compartidos: año 30".

Responsables de la muestra: Representación de la Comisión Europea en España, Archivo Digital España-Unión Europea (SEDAS) y Archivo Histórico de Florencia.

Organiza: Biblioteca de la Facultad de Derecho UCM. Centro de Documentación Europea (Campus de Moncloa)

Lugar: Universidad Complutense de Madrid. Biblioteca María Zambrano

Hasta el 31 de Enero

Exposición en la Biblioteca María Zambrano: España y la Unión Europea: historia de una relación, 1962-2016 - 1

Volver »