Biblioteca Complutense

Plataformas de análisis de calidad e impacto de revistas científicas

Plataformas de alcance nacional

  • MIAR. Matriu d"Informació per a l"Avaluació de Revistes 
    Portal elaborado por la Universidad de Barcelona donde se ha realizado una selección de revistas      internacionales por disciplinas científicas. Se analiza, de cada título, su presencia en bases de datos como   indicador de su capacidad de difusión.

  • CARHUS Plus. Agència de Gestió d"Ajuts Universitaris i de Recerca, Generalitat de Catalunya.
    Proyecto de creación de un sistema de clasificación de las revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanidades de los ámbitos local, nacional e internacional.

  • CIRC Clasificación Integrada de Revistas Científicas. Grupo EC3metrics, Universidad de Granada

 Plataformas de alcance internacional

  • JCR Journal Citation ReportsInstitute for Sicentific Information.
    Es el estándar de facto en el análisis y evaluación de la actividad científica internacional desde el punto de vista cuantitivo. Presenta, sin embargo, un marcado sesgo geográfico (países anglosajones), lingüístico  (publicaciones en lengua inglesa) y temático (hacia la Ciencia y la Tecnología).

  • Emerging Sources Citation Index. Elaborado por Thomson Reuters. Revistas de calidad con grandes posibilidades de entrar en la Web of Science.
  • Journal Scholar Metrics. Arts, Humanities and Social Sciences.
    Elaborado por el Grupo EC3-Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica vinculado a la Universidad de Granada. Portal bibliométrico donde se puede encontrar el impacto científico de las revistas de Arte, Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de citas que ofrece Google Scholar Metrics.

  • SCImago Journal Rank.
    Muestra la visibilidad de las revistas contenidas en Scopus desde 1996.