Proyectos de digitalización

Proyecto de digitalización Biblioteca Complutense-Google

2006 -      . La Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y Google firmaron en 2006 un acuerdo de cooperación para digitalizar la totalidad de las colecciones de la Biblioteca Complutense libres de derechos de autor. Más de 150.000 documentos digitalizados.


Proyecto de digitalización de tesis

La UCM está llevando a cabo un programa de digitalización de sus tesis. Hasta la fecha se han digitalizado alrededor de 30.000 tesis de las que la tercera parte están difundidas en EPrints Complutense.

Este programa se completa con los trabajos de preservación y difusió de las tesis leídas en la UCM que realiza el Servicio de Tesis y Publicaciones Académicas


Proyecto de digitalización UCM-Proquest

2015 -    La Universidad Complutense de Madrid (UCM) se ha unido a un proyecto junto a ProQuest, el principal editor de tesis académicas a nivel mundial, para digitalizar miles de tesis europeas sin coste para las instituciones participantes y permitir su acceso en Digital Dissertations (antes UMI Dissertation Abstracts), la base de datos de referencia mundial para las tesis académicas y en los archivos institucionales de las instituciones participantes. Entre las universidades colaboradoras se encuentran algunas tan prestigiosas como Oxford UniversityLondon School of Economics y, en España, la Universidad de Valencia.

En el marco de este acuerdo 3.000 tesis UCM anteriores a 1990 podrán ser digitalizadas e incluidas también en el Archivo Institucional de la Universidad E-Prints Complutense para estar a disposición de cualquier investigador, y en Digital Dissertations, lo que favorecerá su difusión y factor de impacto, salvo que su autor no lo estime oportuno. Los autores cuyas tesis sean incluidas en este proyecto se publicarán por ProQuest sin carácter exclusivo siendo los derechos de propiedad exclusivos de los autores.


Proyecto Dioscórides

1995- 2000. Convenio de colaboración entre la Universidad Complutense y los laboratorios Glaxo-Wellcome con el objetivo de digitalizar la colección biomédica de la Biblioteca de la UCM de los siglos XV al XVIII. Incluye cerca de 3.000 libros digitalizados a texto completo del fondo antiguo de la biblioteca complutense, de acceso libre y más de 47.000 grabados e ilustraciones.

 


Proyectos de digitalización locales

2009-2012. Ayudas del MEC

2009. Convenios:

Editorial Extramuros

Santander Universidades