Biblioteca Complutense

Nuestros espacios

Salas de lectura y servicios

  • ¿Quién puede utilizar la biblioteca?
Los miembros de nuestra comunidad universitaria (alumnos, PAS y PDI) pueden utilizar todos nuestros servicios, realizar préstamos a domicilio y acceder a nuestras colecciones electrónicas desde fuera del Campus mediante su PIN. Por otro lado y para facilitar el acceso a las colecciones a las personas externas a la UCM, los ex alumnos y aquellas personas interesadas tienen la posibilidad de hacerse miembros de la “Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UCM”, categoría que les permite hacer uso del préstamo domiciliario.
 
La consulta de los fondos bibliográficos es de carácter público y gratuito por lo que cualquier ciudadano, aunque no tenga relación con la UCM puede hacer uso de los mismos en las salas de lectura. Sólo en épocas de exámenes pueden existir restricciones en el acceso a usuarios externos.
 
Los usuarios deben hacer un uso correcto de las instalaciones, bienes y recursos de la biblioteca, así como guardar unas normas de respeto básicas hacia los bibliotecarios y demás usuarios. El incumplimiento de la normativa establecida puede conllevar la limitación de derechos de los usuarios, suspensión en el uso de los servicios, expulsión o retirada temporal de la condición de usuario, todo ello sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que puedan derivarse.