Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Sábado, 18 de noviembre de 2017

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Los beneficios de los aminoácidos

Qué aportan los aminoácidos al ser humano, es una constante pregunta que los expertos en nutrición y suplementación deportiva se hacen en cientos de ocasiones. En este análisis resumimos los principales beneficios.


Cuando nos proponemos a consumir cualquier producto, siempre surgen una serie de interrogantes que tratamos de buscarles respuestas, entre esas interrogantes, la primera que surge es la de por qué o cuáles son los beneficios de los aminoácidos.
Lo primero que debemos aclarar ante de entrar a señalar dichos beneficios, es que los aminoácidos se encuentran divididos en aminoácidos esenciales y los no esenciales, que además existe un grupo de los aminoácidos que el organismo los produce voluntariamente.


Mientras que hay otra cantidad que debemos consumirlos bien sea de los alimentos o de suplementos o proteínas.
Los aminoácidos esenciales son los que el cuerpo no logra elaborar, por consiguiente debemos ingerirlos provenientes de los alimentos, entre los nueve aminoácidos esenciales se encuentran los siguientes: valina, histidina, leucina, isoleucina, lisina, triptófano, fenilalanina, metionina y treonina.


Los aminoácidos no esenciales son aquellos que el cuerpo puede sintetizarlos, y por ende no requiere hacerse el consumo de manera directa en una dieta, entre los aminoácidos de esta categoría tenemos los siguientes: la glutamina, la alanina y asparagina.
Ahora bien, con respecto a la interrogante surgida de cuáles son los beneficios de los aminoácidos, los mismos son necesarios cuando entran al organismo previo y posterior a la rutina de ejercicio físico, ya que desempeñan la función de elaborar proteínas y energía para el incremento de la masa muscular.


Además, hacen que éstos, se restablezcan de manera correcta e inmediata una vez que se haya hecho la rutina de ejercicios respectiva, entre otros beneficios


Enumeremos estos beneficios


Es importante conocer la serie de beneficios de los aminoácidos, para una vez que decidamos tomarlos tener conocimiento de todo el provecho que nos otorgan al consumirlos, así que entre sus beneficios tenemos los siguientes:


1) Te ofrecen mayor resistencia: por ejemplo hay dos aminoácidos no esenciales como los son L-glutamina y L-arginina que aportan energía para que obtengas un producto superior.

2) Asimismo, los aminoácidos nos dan el poder de reparación corporal, tal es el caso del aminoácido no esencial conocido como L-glutamina, que resulta de vital significación y se encuentra en grandes proporciones en el organismo.
Pero a pesar de que se encuentra suficientemente en el cuerpo, este puede verse afectado cuando existe estrés, padecimientos de salud y si estás bajo cualquier régimen de dieta precisa. En ese sentido, es recomendable ingerir proteínas que te ayuden a la recuperación muscular, a la recuperación total del cuerpo, a incrementar la hormona de crecimiento, entre otros.


3) Del mismo modo, los aminoácidos lograrán optimizar tu tono muscular, esto evidentemente se consigue consumiendo aminoácidos antes de llevar a cabo los ejercicios diarios, pues son coadyuvantes para el incremento de los músculos, además de tonificarlos y fortalecerlos, ejemplo son L-glutamina y L-arginina.
En resumen, podemos señalar que siempre los aminoácidos son un producto fundamental y básico para el organismo, pero sobre todo para aquellas personas que hacen ejercicios intensos, también para quienes deseen incrementar la masa muscular de manera vertiginosa o rápida, además de consumir alimentos sanos.

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 1

carlos rivera

1
carlos rivera - 10-08-2017 - 12:50:11h

Gracias por el artículo, siempre viene bien saber actualizaciones que mejoren nuestra salud, y los aminoácidos, minerales, vitamina y demás con sus problemas de absorción nos pueden ayudar en mucho a mejorar la salud.
Gracias
https://planometromadrid.com.es


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias