Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 17 de agosto de 2017

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

2 formas de utilizar Wasap en una tablet

Si llevas un tiempo buscando una forma de instalar Wasap en tablet con el mismo número de teléfono que tienes en el móvil, quizás este pequeño manual te será de gran ayuda.

Como ya habréis imaginado al llegar a este espacio, es que en las siguientes líneas vamos a ver cómo instalar y utilizar Wasap en una tablet Android. Para ello, tendremos 2 opciones diferentes e igual de válidas: la primera de ellas consistirá en utilizar el popular servicio de la compañía Wasap Web. La segunda opción tratará de instalar el APK de Wasap para tablet de forma directa. 

Ambas soluciones tienen sus ventajas y sus desventajas: utilizar Wasap Web en una tablet es lo más sencillo para utilizar la app de mensajería instantánea en tu dispositivo, además podremos utilizar el mismo número y la misma cuenta que tenemos en el móvil. Por otro lado, si instalamos el APK de Wasap en la tablet, tendremos una cuenta nueva y necesitaremos disponer de un nuevo número de teléfono móvil (tarjeta SIM). 

APK de Wasap para tablet

Utilizar Wasap Web en tablet

Para utilizar Wasap Web en una tablet Android o en iPad, simplemente tendremos que instalar el navegador Chrome a nuestro dispositivo y acceder a la siguiente dirección web: https://web.whatsapp.com/. Una vez allí, seguiremos los pasos que os dejaremos a continuación: 

  • Una vez en la URL anterior desde nuestra tablet, tendremos que abrir Wasap en nuestro teléfono, ir a Menú y seleccionar la opción "Wasap Web" o "WhatsApp Web" para leer el código QR que nos aparecerá en nuestra tablet. 
  • Así de fácil, una vez leído el código, veremos como empieza la sincronización de Wasap Web en nuestra tablet y en unos pocos segundos podremos empezar a disfrutar de Wasap en nuestra tablet con nuestra cuenta habitual. 

Instalar Wasap en tablet Android

Para instalar el archivo APK de Wasap en una tablet tendremos que seguir los pasos que os dejaremos a continuación: 

  • Accedemos al enlace que os hemos dejado anteriormente para descargar el archivo APK de Wasap en nuestra tablet. 
  • Vamos a Ajustes > Seguridad > y nos cercioramos de que tenemos la opción "Orígenes Desconocidos" activada en nuestra tablet. 
  • Hecho esto, nos dirigirmos al archivo APK descargado y hacemos clic sobre él para que se inicie la instalación. 
  • Una vez terminada la instalación, abriremos la app de Wasap en nuestra tablet y seguiremos los pasos para su configuración (es muy importante que tengamos otro número de teléfono móvil, ya que si utilizamos el actual, se transferirá la cuenta del móvil a la tablet y no podremos utilizar Wasap en nuestro smartphone). 

Así de fácil y sencillo es tener Wasap en una tablet. Obviamente, nosotros os recomendamos que utilicéis la primera de las opciones por diversos motivos. Es mucho más sencillo, rápido y seguro. Podremos utilizar la misma cuenta de Wasap en nuestra tablet y nuestro móvil sin necesidad de tener un número de teléfono adicional. 

Género al que pertenece la obra: Literatura digital
Bookmark and Share


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias