Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 23 de agosto de 2017

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

El acceso al arte contemporáneo fácil y cercano

He leído este articulo y me ha impactado, en Madrid tenemos una variedad cultural enorme desde teatros hasta museos de todo tipo, pasando por una variedad enorme de exposiciones fijas o temporales que sólo enriquecen la vida cultural del madrileño.

Efectivamente la cultura debería ser mas accesible, los grandes museos abren los domingos de forma gratuita (siempre consultar esto ya que los horarios gratuitos en verano cambian) en las mañanas y exposiciones hay de todo tipo, tenemos por supuesto el Museo del Prado, "La mirada del otro" su horario gratuito es de lunes a sábado de 18 a 20h. Muy cerca del Museo de Prado tenemos al moderno "Museo Reina Sofia" donde podremos visitar el famoso "Guernica" de Picasso, este verano hasta septiembre tenemos la exposición "El camino al Guernica", reflexión interesante donde se expone el valor al miedo, al terror y a la tragedia, ¿Picasso no era humano, no sentía estos sentimientos humanos o todo lo contrario, los sentía y por eso los plasmo en Guernica? Si Picasso viviese se asombraría de la situación social que tenemos ahora? Ahi dejo la pregunta.

Todo esto y mucho mas en la exposición, también tiene horario gratuito a partir de las 19h.

En el mismo museo Reina Sofía, podemos visitar una exposición llena de color, líneas puras y escultura vanguardista "Kobro y Strzemiński" estará abierta hasta el 18 de septiembre, de manera que todavía tienes tiempo..... Tenemos muy buena temperatura en Madrid, los atardeceres son maravillosos y Madrid en agosto es una delicia, asi que aprovecha.

Museo del Prado

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias