Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

Atocha

La estación de Atocha, es tal vez la estación de transporte ferrocarril mas importante de toda España, convergen tanto el metro de Madrid, como Renfe y cercanías.

A tenido varias transformaciones hasta la actual, realmente es un edificio singular con una arquitecura impactante, alberga desde tiendas hasta un jardín tropical.... Si!! increíble un jardín tropical en pleno centro de Madrid, y precisamente por eso quiero hablar un poco de ella.

Como he dicho convergen en ella tanto la línea 1 de metro Madrid, en su parada estación de "Atocha", como "Renfe" y "Cercanías Renfe", sales de la estación en la Plaza de Carlos V, y al lado tienes el "Museo Reina Sofía", uno de los museos mas modernos de España, con exposiciones tanto de pintores como escultores vanguardistas y rebeldes, muy rebeldes (ahhhh tenemos el Guernica de Picasso...SI!!), no vayas sin primero degustar un típico "Bocadillo de Calamares" típico de Madrid, lo tienes bastante rico en el "Brillante" bar típico de Madrid.

Saliendo de la estación de Atocha, también tienes el "Paseo del Prado", una calle hermosa con árboles frondosos y verdes que te llevará muy rápidamente al otro museo insignia de Madrid, "Museo del Prado", donde se exponen obras de pintores de siglos XV hasta siglo XIX si no estoy mal.

Siempre tendrás exposiciones muy interesantes, pero si bajas al sotáno verás esculturas griegas maravillosas, esculturas antiquísimas que sólo reflejan el amor al arte por unas culturas muy antiguas a la nuestra.

Si necesitas orientación te dejo un "Mapa Metro Madrid", para que puedas venir y no perderte.... Si te pierdes no pasa nada, sólo conocerás sitios y rincones maravillosos de Madrid.

Jardin tropical Estación de Atocha

Atocha

 

Género al que pertenece la obra: Periodismo literario
Bookmark and Share

Comentarios - 0

No hay comentarios.


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias