Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 20 de octubre de 2017

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

José Luis Serrano (elputojacktwist)

José Luis Serrano (elputojacktwist), nació en Ciudad Real en 1967. Es licenciado en Ciencias Matemáticas y eterno estudiante de Historia y Arte. Se dio a conocer en la blogosfera con sus escritos sobre Brokeback Mountain. Desde 2006 colabora semanalmente con una sección cultural Desayuno en Urano en la web dosmanzanas.com sobre cine, literatura, música y arte LGTB. Es coautor del blog de poesía homoerótica La Taberna del Mar y autor de una amplia obra poética que permanece prácticamente inédita.

En 2011 publicó su primera novela (Hermano, Editorial Egales) y una recopilación de cuentos y escritos (La tumba del chicle Bazooka, Amazon).

En el año 2014 ha viso la luz su segunda novela Sebastián en la laguna (Madrid, Egales).

 

Datos personales

Nombre: José Luis Serrano (elputojacktwist)

Correo electrónico: elputojacktwist@gmail.com

Portales web:

Datos complutenses

Vinculación

Centro

Inicio

1985

Fin

1990

Datos literarios

Obras

Premios y reconocimientos

Hermano, novela Fuera de Serie 2011

http://proyectofueradeserie.blogspot.com.es/2011/12/ya-estan-aqui-las-novelas-fuera-de.html

Enlaces en Internet

Biblioteca de autor

Sebastián en la laguna (2014)

Madrid, Egales, 2014

Aquel verano vi mi primer muerto, morado, hinchado, guapo aún, con los rizos revueltos. Ahogado en la laguna, aunque quizá estaba ya muerto cuando se puso de pie. Muerto antes que ahogado, eso decían los del pueblo. Yo lo sigo viendo muchas noches, hermoso, amoratado y frío. Fosforescente. Por las algas, supongo. Con el pelo apelmazado por los coágulos de sangre ya medio seca. Tumbado boca arriba con los brazos extendidos. La boca semiabierta y los ojos cerrados. Rígido como los álamos en invierno. Se escurrió en la barca y se golpeó en la cabeza con el motor, luego se intentó incorporar y cuando estaba de pie, se desequilibró y cayó al agua, pero estaba ya muerto, no murió ahogado, quizá estaba ya muerto cuando se puso de pie.

[Seguir leyendo] Sebastián en la laguna (2014)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias