Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 17 de agosto de 2017

Inicio | ¿Quiénes somos? | Editar mi portal

José Mañoso Flores

José Mañoso, Barcelona 1956. Poeta y ensayista, es autor de 6 libros de poesía publicados (Poesía urbana para un territorio, Ed. Vulcano, Madrid 1995. Poestesia, Ed. Publicatuslibros, Jaen 2006. Tanatorial, Colección Altazor de Poesía, Madrid 2007. Cognita figurata, Ed. Publicatuslibros, Jaen 2008. Remontando el Nilo, Ed. Publicatuslibros, Jaen 2009. Crónica del pasado perpetuo, Ed. Publicatuslibros, Jaen 2010) y una plaqueta titulada Poesía metafísica frente a la Madona de Port Lligat, Publicaciones Paradoja, West Virginia (EUA) 2004. Recibido en Montevideo (Urugüay) por el grupo de poesía BLANCO. Creador de la undécima denominada Cuadratura. Incluído en el Análisis aquetípico de la Muestra Siglo XXI de la Poesía en Español, Asociación Prometeo de Poesía, Ediciones Blancas, Serie Mayor 4, Madrid 2006. Incluido en varias antologías, la última Poesía hispanoamericana actual y poesía española contemporanea, Lord Byron Ediciones, Madrid 2011. Diploma a la Excelencia de la asociación Prometeo de Poesía (Madrid, 2010). Es miembro del Registro Creativo de la Asociación Canadiense de Hispanistas (Fredericton, Canadá).

Datos personales

Nombre: José Mañoso Flores

Correo electrónico: jomanosoflo@hotmail.com

Portales web:

Datos complutenses

Inicio

1993

Fin

1998

Biblioteca de autor

Versoplastia (2012)

 

Publicatuslibros.com, 2012

Cualquier aficionado al arte no puede quedar indiferente ante una exposición de Gunther von Hagens, sus epitafios no son arte por lo que dicen sino por lo que son, ya que son el propio muerto. El visitante tiene las obras junto a él, puede palpar, mirar, pero al hacerlo recibe el imponente hallazgo de su verdad, como en un espejo el ser expectante queda reflejado en su exacta medida.
Esta colección de arquetipos reales son el fruto de la comunión entre ciencia y arte, a través de un diálogo cada vez más abierto y necesario. El gran hallazgo científico de Gunther von Hagens recibe el nombre de plastinación y se presenta como un método avanzado para la conservación de material biológico, que supera las limitaciones de los métodos tradicionales.
Básicamente consiste en extraer el agua y los lípidos de las células y sustituirlos por polímeros, que pueden variar en función del resultado que queramos obtener, si queremos podemos potenciar las propiedades ópticas (transparente u opaco) o si queremos podemos potenciar las propiedades mecánicas (flexibilidad o firmeza).
Influido por este novedoso sistema de trabajo surge esta obra breve, intentando combinar por una parte arquetipos orales y por otra nuevos artificios literarios que no hacen si no reflejar la pervivencia incorrupta de la esencia poética.

[Poner comentario] Versoplastia (2012)
Compártelo: Enviar a FacebookEnviar a Reporter MSNEnviar a Menéameguardar en mis favoritos de Del.icio.usAñadir a diggAñadir a technoratiguardar en los favoritos de My Yahoo!Enviar a Mister Wong


Escritores complutenses 2.0. es un proyecto del Vicerrectorado de Innovación de la Universidad Complutense de Madrid
Sugerencias