Fondos

Nuestra Biblioteca cuenta con un fondo de alrededor de:

  • 14.400 obras

  • 173 publicaciones periódicas

  • 1400 materiales especiales

 

 

Colecciones Signatura Ubicación
Monografías de Libre acceso L Sala de Lectura
Revistas H Sala de Lectura y Depósito
Depósito D Depósito
Colección Ocio O Sala de Lectura
DVDs DVD Sala de Lectura
Trabajos de Fin de Grado P/FG Despacho
Materiales Especiales K Despacho
Referencia R Sala de Lectura

 Sala de Lectura

     

 

Luego, en cada colección, se ordenan por su signatura, que es un código de localización de documentos cuya primera parte corresponde a las letras identificativas de la colección y la segunda se compone del número de clasificación de la materia o tema del libro y de tres letras mayúsculas que pertenecen a los apellidos del autor o a las tres primeras letras del título.

 

Esta signatura se sitúa en una pegatina impresa llamada tejuelo que se pega a los lomos de los libros, fundas de CD-Roms, DVDs, etc., que es generalmente de color verde en los documentos prestables y de color rojo o con punto rojo en los documentos no prestables, es decir, aquellos que sólo pueden consultarse en sala.

 

En cuanto a las monografías, los ejemplares de mayor actualidad y más demandados se encuentran en libre acceso, situándose los más desfasados en cuanto a su contenido y menos demandados en depósito.

 

En lo relativo a las revistas, se encuentran en Libre acceso los números del año en curso y en depósito los números de años anteriores.

 

Asimismo, en la Sala de Libre acceso se encuentran los DVDs y las obras de referencia y las de la Colección Ocio.

 

Finalmente, en el Despacho están los materiales especiales, los Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y una pequeña biblioteca profesional.