Bibliotecas

Acceso remoto a los recursos electrónicos

Son fundamentales para conseguir un acceso satisfactorio:
  • ¿Qué permite este servicio?
    Este servicio permite acceder a los recursos electrónicos suscritos por la Biblioteca de la UCM (bases de datos, libros y revistas electrónicas, etc.), ya sea de forma independiente o a través del Metabuscador, a los usuarios acreditados de la UCM, desde cualquier ordenador conectado a Internet.
  • ¿Quiénes pueden acceder a los recursos electrónicos?
    Todos los miembros de la comunidad universitaria: alumnos, PDI (Personal Docente e Investigador) y PAS (Personal de Administración y Servicios)
  • ¿Qué recursos de información se pueden consultar?
    Todos los suscritos por la Biblioteca de la UCM. Algunos requieren para su visualización la instalación del software de conexión a escritorio remoto. Si usted es Personal Docente, Investigador o de Administración y Servicios, podrá consultar estos recursos a través de la VPN (red privada virtual). Si necesita más información, puede consultar la página de los Servicios Informáticos de la UCM.
  • ¿Cómo se puede acceder a este servicio?
    Hay diferentes puntos de acceso:
    El catálogo CISNE de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.
    La página de bases de datos de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.
    La página de revistas electrónicas de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.
    La página de libros electrónicos
  • ¿Qué se necesita para acceder a este servicio?

Tener carné vigente de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid y un PIN (Número de Identificación Personal).
Si usted es Personal Docente o de Admnistración y Servicios, podrá acceder también mediante VPN (red privada virtual) debidamente configurada en su ordenador personal. Si necesita más información, puede consultar la página de los Servicios Informáticos de la UCM.