Biblioteca Complutense

Hemeroteca


La Biblioteca de Filología pone a disposición de sus usuarios una amplia colección de títulos de publicaciones periódicas.

Tras una remodelación y recolocación exhaustiva de sus depósitos, se han unificado los fondos de revistas ubicadas en distintos departamentos y bibliotecas afines.

En una primera fase del proyecto, se trasladó la colección de la biblioteca de Hispánicas y Románicas, un total de 1813 títulos, a los depósitos de la Biblioteca General. Se unió a la colección de FLL pero manteniendo su propia signatura y secuencia de HYR.

En un segundo paso, las revistas de la Biblioteca de Clásicas se reubicaron en el depósito general junto al fondo anterior,  más de 500 títulos, conservando, del mismo modo, su signatura CLA.

A todo ello, se unieron los fondos de revistas dedicados a Filología inglesa, alemana, francesa y holandesa, que conformaban la colección de la antigua Biblioteca de Lenguas Modernas, en este caso, su signatura se modificó a FLL aumentando el volumen de títulos bajo esa secuencia.

En la tercera fase de este trabajo, se unieron las revistas de las bibliotecas departamentales de Italiano y Hebreo, conformando con ello, un total de más de 2000 publicaciones.

En breve espacio de tiempo, estarán disponibles, igualmente, los títulos de Filología Árabe.

Todas ellas están ubicadas en los depósitos y deben solicitarse vía web, a través del catálogo Cisne.

De toda la colección de publicaciones periódicas, 184 títulos han sido seleccionados para exponerse en la Hemeroteca de la Sala de Lectura de la Biblioteca, por lo cual, pueden ser consultadas directamente por el usuario. En este caso, se ofrecerán los últimos años de cada revista.

Enlaces a los títulos y fondos de nuestras revistas:

Listado de revistas de Filología (ordenadas por fecha de publicación).

Listado de revistas en sala (ordenadas por fecha de publicación).