Cien años meditando desde El Quijote: exposición con motivo del centenario de las Meditaciones del Quijote de Ortega y Gasset (1914-2014)


En 1914, José Ortega y Gasset publica Meditaciones del Quijote que sentará las bases de su posterior devenir filosófico. Esta obra, junto con Vida de don Quijote y Sancho de Miguel de Unamuno, supondrá  la "carta magna inaugural de un pequeño Siglo de Oro del pensamiento filosófico en las letras hispanas" en palabras de Eugenio Trías.

Cuando se cumplen los cien años de la publicación de este texto esencial de Ortega, la biblioteca de Filosofía quiere rendir homenaje a este acontecimiento en la Semana Complutense de las Letras. La exposición contiene una selección de obras de pensamiento a partir de la magna obra cervantina que permanecerán expuestas en la Biblioteca de Filosofía desde el día 22 de abril hasta el 7 de mayo de 2014.


Addenda. Nuevas actividades y publicaciones con motivo del Centenario

Revista de Occidente, nº 396. mayo 2014. Monográfico: Meditaciones del Quijote (1914-2014)

Centenario de Meditaciones del Quijote. Jornadas Internacionales. Organizado por la Fundación Ortega y Gasset, la Facultad de Filosofía UCM, Facultad de Filosofía UNED, Instituto Universitario de Estudios Europeos de la Universidad CEU San Pablo y Asociación de Hispanismo Filosófico. Días 29 y 30 de mayo de 2014