Biblioteca Complutense

Noticias - Biblioteca de la Facultad de Filosofía

Once nuevas revistas complutenses han conseguido el sello de calidad de la FECYT

11 ago 2016 - 10:34 CET

En la V convocatoria de Evaluación de la Calidad Editorial y Científica de las revistas científicas españolas, promovida por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)han recibido el importante sello de calidad como revistas de excelencia once títulos de la Universidad Complutense de Madrid:

Botanica Complutensis es una revista de periodicidad anual que recoge en sus páginas temas de Botánica, en español, inglés, francés y portugués.

Complutense Journal of English Studies, es una revista científica annual que publica investigaciones de alto nivel relacionadas con todas las áreas de la Lingüística y la Literatura inglesas.

Cuadernos de Relaciones Laborales es una revista, de periodicidad semestral, que publica artículos sobre cuestiones relacionadas con el trabajo, el empleo y las relaciones laborales con un tratamiento multidisciplinar que abarca la Sociología, el Derecho, la Antropología, la Filosofía, la Economía, y la Psicología. 

Cuadernos de Trabajo Social es una revista que responde a la búsqueda de intercambio de conocimiento científico y fomenta procesos de elaboración teórica a partir de las prácticas de los profesionales de Trabajo Social. Sus publicaciones abarcan cuestiones relacionadas con trabajo social, servicios sociales, política e intervención social con un tratamiento multidisciplinar.

Didáctica. Lengua y Literatura es una revista anual que publica trabajos sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil.

Gerión. Revista de Historia Antigua es una revista con periodicidad anual que recoge en sus páginas artículos originales y una selección de reseñas de obras de reciente publicación sobre temas relativos a las Ciencias de la Antigüedad, con especial dedicación a la Historia Antigua, si bien acepta trabajos de otros campos que inciden directamente sobre esta materia: Epigrafía, Arqueología, Filología, etc.

Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones es una revista editada por el Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid, con periodicidad anual, que publica artículos científicos que versen sobre todas aquellas disciplinas que tengan como objeto de estudio la(s) religión(es): Historia de las religiones y del hecho religioso, Psicología, Sociología, Antropología, Filosofía, Derecho, Literatura y estudio filológico de los textos religiosos a lo largo de la historia.

Madrygal. Revista de Estudios Gallegos es una revista de periodicidad anual orientada a la investigación de la lengua, la literatura y la cultura gallegas. En ella tienen cabida estudios literarios, lingüísticos, históricos, etcétera. Además de los artículos científicos, cuenta con secciones de creación (poesía, narrativa y teatro), crónicas, traducción, entrevistas y reseñas de libros de la especialidad.

Revista de Filología Alemana es una revista de periodicidad anual que recoge en sus páginas trabajos de investigación, tanto en teoría literaria, lingüística, literatura y cultura de los países de habla alemana, como de estas en su relación con otras lenguas y literaturas.

Revista de Filosofía, de periodicidad semestral, publica artículos y notas críticas e incluye contribuciones sobre cuestiones sistemáticas de la Filosofía.

Revista General de Información y Documentación, de periodicidad semestral, publica investigaciones relacionadas con las Ciencias de la Documentación en su más amplia acepción (Archivos, Bibliotecas, Gestión de la Documentación, Patrimonio Bibliográfico, Medios de Comunicación, etc). 

En total han pasado la acreditación de la FECYT 24 de las 75 revistas científicas complutenses, lo que supone un total del 32%.

Porcentaje de revistas por áreas acreditadas por la FECYT

Porcentaje de revistas por áreas

Listado por áreas

Humanidades (13 de 34 revistas)

1.    Anales de Geografía de la Universidad Complutense

2.    Arte, Individuo y Sociedad

3.    Complutense Journal of English Studies

4.    Cuadernos de Filología Clásica. Estudios latinos

5.    Cuadernos de Historia Contemporánea

6.    Cuadernos de Historia Moderna

7.    Gerión. Revista de Historia Antigua

8.    Ilu. Revista de Ciencias de las Religiones

9.    Madrygal. Revista de Estudios Gallegos

10.  Revista Complutense de Historia de América

11.  Revista de Filología Alemana

12.  Revista de Filosofía

13.  Thélème. Revista Complutense de Estudios Franceses

Ciencias Exactas y de la Naturaleza (3 de 7 revistas)

14.  Botanica Complutensis

15.  Lazaroa

16.  Revista Matemática Complutense

Ciencias Sociales (7 de 30  revistas)

17.  Cuadernos de Relaciones Laborales

18.  Cuadernos de Trabajo Social

19.  Didáctica. Lengua y Literatura

20.  Política y Sociedad

21.  Revista Complutense de Educación

22.  Revista de Antropología Social

23.  Revista General de Información y Documentación

Ciencias de la Salud (1 de 4 revistas)

24.  The Spanish Journal of Psychology

 


Galería de imágenes:

 

A estas revistas se suman otras tres que han renovado el sello de calidad: Lazaroa, Revista de Antropología Social, Revista Complutense de Historia de América.

La Universidad Complutense de Madrid publica en la actualidad 25 revistas con el sello de calidad de la FECYT.

Acceso al Portal de Revistas Cientificas Complutense

 

Once nuevas revistas complutenses han conseguido el sello de calidad de la FECYT - 1

Volver »