Año 1999

La Universidad Complutense a través de sus libros:

 

Exposición conmemorativa de los 500 años de la Bula Cisneriana.

Dentro de la política de difusión del fondo histórico complutense, la Biblioteca quiere hoy sumarse a la celebración de las bulas fundacionales con una exposición guiada por el espíritu de reflexión sobre historia misma de la Universidad.
Además de joyas únicas del quehacer medieval o muestras significativas de la imprenta antigua sacamos a la luz documentos clave que explican nuestro pasado. Bulas, constituciones, ordenanzas o reglamentos que la expresión jurídico-administrativa de un proyecto educativo; manuales, textos, comentarios o anotaciones producto del ejercicio de la docencia e investigación de profesores de la Universidad; memorias, boletines, discursos como reflejo de la vida diaria en la Universidad que nos precedió.
Con esta exposición, iniciamos la andadura de la Biblioteca Histórica "Marqués de Valdecilla" que nace con el triple objetivo de conservar y difundir el patrimonio bibliográfico, ser un centro activo de apoyo a la investigación y docencia y convertirse en una ventana de la actividad universitaria en el centro de la vida urbana.

Fechas: 12 Abril - 13 Junio 1999

MÁS INFORMACIÓN

(Volver al listado)