Biblioteca Complutense

Apoyo a la docencia y a la investigación

 

  • Aula Simón Díaz

La Biblioteca dispone del Aula Simón Díaz (apoyo a actividades docentes) donde profesores imparten clases prácticas relacionadas con áreas de conocimiento relacionadas con historia del libro, de la ciencia o del pensamiento. Los alumnos  podrán acercarse a las fuentes  originales  de las diferentes disciplinas. Información y reserva del aula en: buc_foa@buc.ucm.es

El uso y manejo de los libros antiguos y materiales especiales durante las clases está regulado en un documento elaborado por la Biblioteca Histórica.

  • Proyectos de investigación

la  Biblioteca  Histórica mantiene entre sus tareas más importantes la de incentivar las investigaciones sobre su patrimonio, propiciando líneas de investigación que ayuden en la identificación y  estudio de las colecciones,  potenciando así su papel como Centro de referencia para la docencia e investigación del Patrimonio Bibliográfico, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior.

Apoyamos la edición electrónica en acceso abierto a través del Archivo Institucional E-Prints Complutense yel Portal de Revistas Científicas UCM.

Información relacionada: Proyectos de investigación