Biblioteca Complutense

Jacinto Guerrero

 

Jacinto Guerrero es uno de los compositores de teatro lírico más importantes del siglo XX, con obras tan reconocidas como Los gavilanesEl huésped del sevillano La rosa del azafrán. Guerrero fue presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entre 1948 y 1951 y también construyó el Teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña.

Los fondos del Legado Jacinto Guerrero reúnen autógrafos, manuscritos, bocetos, apuntes, además de música impresa y materiales para orquesta. Actualmente está depositado en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense. El contenido está catalogado y digitalizado gracias al patrocinio de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, en cuya web pueden consultarse estos fondos y otros propios, además de información sobre el autor y sus obras..

La Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid recibió la colección el 16 de diciembre de 2015, procedente del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

 

 < Índice >

 

 


 

 

Enlace al catálogo [BH AP 17]

 

Inventario del Legado Jacinto Guerrero

 

Más información: 

Lozano Martínez, Isabel. "El archivo personal de Jacinto Guerrero en la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero". En: Boletín DM: Organo de la Asociación Española de Documentación Musical. Año 16, 2012. págs. 85-91