Biblioteca Complutense

Bonifacio Montejo y Robledo

 

Bonifacio Montejo y Robledo, licenciado en Medicina y Cirugía y doctor en 1852 por la Universidad Central, fue profesor en la Facultad de Medicina de dicha Universidad. Ejerció también su profesión de médico, llegando a alcanzar cargos como el de Subinspector del Cuerpo de Sanidad Militar y el de Consejero de Sanidad del Reino. En su actividad profesional destaca su dedicación a la difusión de la vacuna antivariólica. Formó parte de la Sociedad Médico-Quirúrgica Matritense, donde conoció a personalidades de la época, como Juan Creus o Félix Echauz. Está considerado como una de las figuras más ilustres y menos conocidas de la medicina española del s. XIX.

Su archivo personal es de gran interés. Proporciona información sobre la sociedad militar y médica de España e Inglaterra, de mediados y finales del siglo XVIII y principios del XIX, en especial en las cuestiones relacionadas con las vacunas y la viruela.

 

 < Índice >

 

 


 

 

Enlace al catálogo [BH AP 5]

 

Más información: 

Jaén Villalobos, Pedro Miguel. El archivo personal de  Bonifacio Montejo y Robledo en la Biblioteca Histórica de la Universidad Complutense de Madrid. En: Documentos de Trabajo U.C.M. Biblioteca Histórica; 2012/05