Biblioteca Complutense

Normas de acceso

(Desarrollo del art. 41 del vigente Reglamento para fondo antiguo y valioso de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid aprobado en Junta de Gobierno el 18 de septiembre de 1992)

Podrán acceder a la sala de lectura de la Biblioteca Histórica:

 

1) Investigadores de la UCM  

  • A) Todos los profesores de la Universidad con carné vigente de la Biblioteca de la Universidad Complutense
  • B) Los alumnos, investigadores y resto de miembros de la Universidad con carné vigente de la Biblioteca de la Universidad Complutense que acrediten por escrito la necesidad de utilizar los fondos para la realización de su investigación.

 

2) Investigadores de otras universidades y centros de investigación

 

  • A) Todos los profesores de las demás Universidades españolas y extranjeras que acrediten su pertenencia a las mismas.
  • B) Los miembros de las Reales Academias, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de otras entidades de enseñanza superior o de investigación
  • C) Los investigadores ajenos a la Universidad Complutense con carta de presentación de catedráticos de Universidad, de miembros de algunas de las Reales Academias o de otras entidades de enseñanza superior o de investigación que acrediten la necesidad de utilizar los fondos de esta biblioteca.

 

3) Investigadores particulares  

 

  • A) Los usuarios interesados en consultar el Fondo Histórico que no se encuentren en ninguno de los apartados anteriores deberán solicitar por escrito a la Dirección de la Biblioteca Histórica la utilización del fondo bibliográfico y documental. En dicho escrito deberán acreditar sus datos personales y profesión, así como justificar la naturaleza y características de la investigación. Se valorará positivamente una carta de presentación de un profesional reconocido. La Biblioteca le informará por escrito acerca de su solicitud

 

  • B) En caso de duda, consulten siempre al bibliotecario responsable. 

    A estos usuarios, dependiendo del tiempo que vayan a utilizar la Biblioteca se les expedirá un carné de la Biblioteca de la Universidad Complutense o un pase temporal.

 

(Actualización: mayo 2007)