Biblioteca Complutense

Préstamo

Préstamo a domicilio

Al ser una biblioteca dedicada a la protección del patrimonio, sus fondos están excluidos de préstamo domiciliario. Su consulta se realizará en la Sala de Investigadores según la normativa recogida en el Reglamento de la Biblioteca. También están excluidas del préstamo domiciliario las obras de referencia (enciclopedias, etc.), revistas y tesis sin publicar. Se ofrece préstamo domiciliario de ejemplares duplicados del fondo moderno de la colección de Referencia. Los libros se podrán solicitar para su consulta en sala hasta media hora antes del cierre de la biblioteca.

Préstamo Interbibliotecario (a otras Bibliotecas)

Por razones de preservación el fondo antiguo no se presta a otras bibliotecas.

La petición de documentos  originales o copias  para profesores o investigadore a otros centros de la red de bibliotecas de la UCM  se hace a través del Servicio de Préstamo interbibliotecario e intercentros de la BUCM.

Préstamo a exposiciones

La Biblioteca Histórica podrá autorizar préstamos de obras solicitados por otras instituciones para exposiciones temporales, conforme a las vigentes Normas de préstamo de libros para exposiciones. Las solicitudes de préstamo deberán dirigirse a la Dirección de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid con un plazo mínimo de solicitud de dos meses antes de la fecha prevista para la inauguración de la exposición. Exposiciones externas actuales

 

Normativa de funcionamiento de los Servicios de Sala y Préstamo de la Biblioteca de la Universidad Complutense  (BUC) 16 de diciembre de 2015)

Normas del Servicio de Préstamo Interbibliotecario. Aprobadas por la Comisión de Biblioteca , en la sesión del 29 de febrero de 2008 de la Biblioteca de la Universidad  Complutense (BUC)