Fondos y colecciones

La Biblioteca de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UCM cuenta entre sus fondos con 71.000 volúmenes impresos y 858 títulos de revistas. Además la biblioteca proporciona acceso completo a un gran número de libros electrónicos y revistas en línea, y ofrece diversos contenidos en DVD y otros tipos de soporte. Estos fondos están especializados en matemáticas y otras áreas afines de interés para nuestros estudiantes, docentes e investigadores, que participan en la selección de los mismos. Se puede consultar su disponibilidad en el catálogo cisne.


Libros


La colección de libros es la más numerosa de la biblioteca. La mayoría se encuentran disponibles en libre acceso, repartidos entre la colección de monografías para alumnos (AL), que recoge aquellos manuales básicos de préstamo frecuente, y la colección de monografías de investigación (IN). Además existe un depósito donde se localizan los libros de poco uso (D) y los libros anteriores a 1960 (FA) que deben solicitarse en el mostrador de préstamo.

 


Libro electrónico


Cada vez más, el libro electrónico va adquiriendo relevancia dentro de las colecciones de la biblioteca. La biblioteca complutense proporciona acceso a casi 100.000 libros en formato electrónico que se pueden buscar en el propio catálogo cisne, o a través del portal de libros electrónicos de la web.

Libros de Matemáticas y Ciencias Naturales


Series


Entre las colecciones particulares de la biblioteca de matemáticas las series ocupan un lugar destacado. Se trata de un repertorio seleccionado de números monográficos dedicados a recientes progresos en las matemáticas: investigaciones actuales, nuevos puntos de vista, lecciones o conferencias sobre un nuevo campo, congresos, etc. 


Revistas


Las revistas de la biblioteca de matemáticas forman una de las colecciones más importantes en este campo en España. Se encuentran colocadas en libre acceso disponibles para su consulta por cualquier usuario dentro de las instalaciones de la propia biblioteca. Además, la biblioteca cuenta con un buen número de revistas electrónicas accesibles desde el catálogo cisne. 

Últimos artículos publicados

 


Colecciones de ocio


Aparte de libros y revistas para el estudio, la biblioteca de Matemáticas también dispone de diversas colecciones de ocio. Por ejemplo, una colección de más de un centenar de películas, prestables durante una semana, o una pequeña sección de literatura con ejemplares de préstamo normal, disponibles en libre acceso a la entrada de la biblioteca.