Biblioteca Complutense

Normas de préstamo de la Biblioteca de Medicina

 

CARNÉ UNIVERSITARIO:  Necesario para utilizar el Servicio de Préstamo y Autopréstamo

 

 Cómo se obtiene: https://www.ucm.es/tui-ucm

 

Mientras tanto puedes obtener una tarjeta provisional, a través de la web de la Biblioteca, opción "Mi Cuenta".  
 
 

AUTOPRÉSTAMO

 

Sólo para la colección de Libre acceso. Horario: de lunes a viernes, de 9 a 20:45 h.  

Podrás realizar las siguientes operaciones: 

    • Realizar tus préstamos. Para ello es imprescidible el carné o tarjeta chip. En el caso de que no lo tengas, puedes obtener una tarjeta "provisional" a través de Mi cuenta 
    • Realizar devoluciones de libros y películas, excepto en el caso de que los traigas con retraso o exista una reserva sobre ellos. En ambos casos la máquina te reenvía al mostrador de préstamo.
    • También puedes renovar un libro que tengas ya prestado sin necesidad de devolverlo, ahora te lo puedes volver a prestar en la máquina.

Es muy fácil. Sólo se utilizará la máquina de autopréstamo para realizar estas operaciones. El personal de la Biblioteca no está autorizado a realizar préstamos de libros de libre acceso, salvo incidencias. Para cualquier problema o duda así como para solicitar libros o documentos del depósito, utiliza el mostrador de préstamo y atención al usuario.

 

          Consulta aquí las tablas informativas con la Duración del préstamo, Número de ejemplares prestados, Reservas y Renovaciones y Sanciones

 

 

Horario de Préstamo:  

  • Para los libros ubicados en la Sala: De lunes a viernes, de 9:00 a 20:30 h.
  • Para la solicitud de documentos ubicados en el depósito: De lunes a jueves, de 9:00 a 20:00 h. Viernes, de 9:00 a 19:30 h. 

 

NORMAS DE PRÉSTAMO 

  • Están excluídos de préstamo los libros de especial valor, las obras de referencia (diccionarios, enciclopedias...), las publicaciones periódicas, los materiales especiales y cualquier otro tipo de fondo que determine la biblioteca. Estos fondos suelen estar señalizados con un tejuelo rojo en el lomo.
  • El resto de las obras pueden ser llevadas en préstamo a domicilio por los usuarios autorizados, es decir, aquéllos que estén en posesión del carnet de la UCM vigente.
  • No se puede salir de la biblioteca con ninguna obra que no haya sido prestada reglamentariamente.
  • Por favor, cuide los libros y no olvide devolverlos en la fecha indicada.

¿Tienes dificultades para encontrar un libro en el estante?. Utiliza los localizadores de la sala de lectura o la opción "localizar en un plano" del catálogo Cisne