Mendeley institucional

Mendeley combina las características propias de un gestor bibliográfico con las de una red social. Además es incluido en recopiladores de métricas alternativas (en Altmetric.com, en Scopus, en Plum Analytics).

Es un programa gratuito y accesible en línea (con versión de escritorio) cuya versión institucional proporciona sustanciales ventajas como:

  • El espacio personal disponible pasa de 2 a 100 GB y el compartido de 100 MB también a 100 GB.
  • Se pueden crear tantos grupos privados como se desee (con la personal, sólo cinco y en cada uno de ellos incluir hasta 100 personas (25 en la cuenta personal).
  • Se pueden conseguir estadísticas institucionales, preservando el anonimato de los miembros del grupo.

Para disponer de sus ventajas es suficiente con unirse al grupo con una cuenta de correo institucional (*@*.ucm.es). Se puede hacer desde aquí: https://www.mendeley.com/groups/6879471/universidad-complutense-de-madrid/. O pulsando en la imagen de la derecha.

 Banner en el que aparece escudo, nombre y opciones de compartir

Si tiene dudas sobre las características de Mendeley Institucional puede consultar esta página así como las preguntas frecuentes.

Hay información interesante de ayuda en la web:

  • Mendeley: tutorial de aprendizaje, creado por Julio Alonso Arévalo, sintetiza en las primeras diapositivas las características esenciales de la versión individual y las compara con la de programas similares.
  • Guía de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla: muestra además de las características básicas, la versión web (con mención a cómo conseguir la versión institucional), la versión de escritorio, cómo trabajar con grupos, etc.
  • La proporcionada por Mendeley: guías y vídeos.


¿Cómo sé que dispongo de esta versión?

La comprobación de que disponemos de la cuenta institucional y no de una personal es sencilla.Opciones de My Account con los detalles seleccionados

Entramos en los detalles de nuestra cuenta y comprobamos las opciones que tenemos de espacio personal y compartido; además, la leyenda superior será Mendeley Institutional Edition (Team) plan


¿Cómo importar registros de Refworks, Endnote, Zotero y Papers?