Noticias - Biblioteca Complutense

Amasar narrativas

25 may 2017 - 16:12 CET

Amasar narrativas

(in)apropiadas
infectas
fronterizas

26 de mayo - 18 a 21h.
Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes

Queridxs hermanxs no blancxs, hermanas de escritura, hermanxs desobedientes. Nadie nos dio permiso de escribir, nadie nos dio permiso para llegar, para pasar fronteras sexogenéricas, ni muros alambrados. No queremos permisos en lugares “legítimos para escribir”, para hablar. Hay quienes no tenemos “el cuarto propio” para escribir, y aún así escribimos, aunque nuestros escritos se pierdan en el camino, en las casas de refugio y de tránsito, aunque nuestros escritos sean (in)apropiados para/por, la cultura blanca, genocida. “No es probable ser amigas de gente literaria en lugares altos. La principiante de color es invisible al en el mundo principal del hombre blanco”. Nuestro lenguaje es inaudible. No queremos ser escuchadas por ustedes, blancxs. Queremos presencia en la memoria, rescate ancestral, queremos amasar nuestros propios recuerdos, narrativas opacas y laterales, narrativas bastardas.

 

Estos cuerpxs “tercermundistas se rebelan” con la escritura encarnada ante la señal del hombre blanco. “Nos revelamos cuando vengas a tocar nuestras puertas con tus estampas de goma para marcarnos la cara con tonta, histérica, pasiva, puta perversa, cuando vengas con tu hierro de manear para quemar nuestra propiedad en nuestras nalgas, vomitaremos en tu boca la culpa, la abnegación y el odio de la raza que nos ha forzado a comer”(Gloria Anzaldúa).

 

Este ejercicio de escrituras y narrativas (in) apropiadas compila escrituras, textos y trabajos de Kathe Castrillo Jota Mombaça Yu Derkys Duen SacchiMichelle Mattiuzzi Toni Toni Fannie Sosa Guariota Fatima Oscar HernandezLuísa Tapajós Leticia Rojas Fernanda Guaglianone Sol de Aguas Sol Prado Cus Cus Francisco Godoy Vega Anderson Feliciano Lia GarciaLucrecia Massony val flores. Publicación Autoeditada, hecha a pulmón con deficiencias respiratorias, torpezas y re-existiendo en la precariedad.

 

Amasar narrativas - 1

Volver »