Noticias - Biblioteca Complutense

El software de gestión de referencias bibliográficas CITAVI ya está disponible

10 nov 2017 - 16:25 CET

La Universidad Complutense de Madrid acaba de adquirir el software "Citavi: Organizar el conocimiento" y lo pone a disposición de todos sus empleados y estudiantes.

¿Qué se puede hacer con Citavi? 

Citavi le será de gran ayuda durante todas las fases del trabajo con literatura científica. Con Citavi, podrá buscar información y referencias en más de 4600 catálogos de bibliotecas y bibliografías especializadas, y añadir la información a sus proyectos directamente, con un solo clic, cuando encuentre lo que está buscando. Y tampoco tendrá que escribir a mano los títulos de los libros que se vayan amontonando sobre su escritorio: bastará con que introduzca su ISBN (Número Estándar Internacional de Libros), para que Citavi cargue desde Internet toda la información necesaria: el autor, el título, la editorial, el año de publicación y a menudo incluso una foto de la portada y una breve descripción del contenido de la obra de referencia en cuestión.

Con Citavi, pondrá orden en todo el conjunto de referencias que haya recopilado. Y es que no se trabaja igual con todos los textos. Con la función de planificación de tareas de Citavi, podrá definir qué quiere hacer con cada uno de los títulos, e incluso cuándo quiere tener lista la tarea. Con sólo pulsar un botón, podrá crear una hoja de tareas que se podrá llevar la próxima vez que vaya a la biblioteca.

¿Cómo se consigue el software Citavi?

1. Instale Citavi para Windows. Encontrará el archivo de instalación de la versión 5 en http://www.citavi.com/descargar.
Está previsto la aparición de la nueva versión 6 para el 16 de noviembre.

2. En https://www.citavi.com/ucm podrá crear su cuenta en línea Citavi con su dirección de correo institucional.

3. Abra Citavi y entre en su cuenta en línea. Citavi tomará la licencia directamente de la cuenta.

 

Más información para aprender a usar Citavi

Introducción breve

Un tour por Citavi

Manual en línea

Videopresentación (inglés, subtítulos en castellano)

El software de gestión de referencias bibliográficas CITAVI ya está disponible - 1

Volver »