Noticias - Biblioteca Complutense

Donativo Otto Lange

8 ene 2018 - 11:24 CET

La Biblioteca de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid ha sido la Institución elegida para albergar el donativo del profesor Otto Ludwig Lange de la Universidad alemana Würzbürg consistente en la prestigiosa publicación Ecological Studies de la editorial Springer Nature.

El profesor Lange, recientemente fallecido el pasado  mes de julio era miembro de la Academia Europea de Ciencias y coeditor de Springer Nature. 

Su generoso donativo abarca la totalidad de esta reconocida serie monográfica especializada en medio ambiente y centrada sobre todo en organismos y evolución biológica e impacto y polución, que en los últimos 20 años ha venido configurando una nueva disciplina denominada Ecología Molecular.

En total se han recibido los 230 volúmenes publicados hasta ahora en papel. Se puede consultar información sobre su contenido en la plataforma Springer Link.

Con esta importante incorporación, nuestra universidad va a ser la primera institución española en contar con la serie completa, incluso por encima de otros organismos científicos y académicos.
Prof. Otto Lange

El personal de la Biblioteca ha iniciado ya los trabajos de Proceso Técnico que culminarán con su ubicación en la sala de lectura. Igualmente, se están estudiando los mecanismos que permitan seguir suscribiendo y manteniendo este interesante legado científico.

La Biblioteca quiere expresar su agradecimiento al antiguo Departamento de Biología Vegetal II, y en particular a su profesor D.Leopoldo García Sancho por todas las gestiones personales, económicas y logísticas que ha llevado a cabo.

Donativo Otto Lange - 1

Volver »