Noticias - Biblioteca Complutense

Día de la poesía UCM 2018, 21 de marzo. Homenaje a Antonio Gamoneda

21 feb 2018 - 10:47 CET

     El día 21 de marzo tendremos una gran fiesta dedicada a la poesía en nuestra Facultad, con un homenaje al poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes. Además de contar con la presencia de Antonio Gamoneda (a las 12’30 horas en el Paraninfo), un homenaje a Vicente Aleixandre y a Miguel Hernández, con los editores de sus obras completas (Alejandro Sanz y Jesucristo Riquelme), y la presencia de 5 poetas colombianas, además de otras actividades que estamos preparando, queremos también hacer durante toda la semana un homenaje al AGUA, con la exposición “Nulla vita sine aqua”, comisariada por nuestro compañero Juan Pedro Pérez Pardo.

 

 

¿Quieres participar en la exposición Nulla vita sine aqua?

 

 

Se trata de buscar un poema en el idioma original (tantos idiomas como hay en la Facultad de Filología) y su traducción al español. Temática alrededor del agua: mares, ríos, lagos, manantiales, nieve, agua como metáfora, etc. El poema debe venir acompañado de los siguientes datos:

  • Autor del poema,
  • Idioma en que fue escrito,
  • Nombre del traductor,
  • Nombre de la persona que ha elegido el poema.

Plazo de envío: 10 de marzo. Los poemas deberán dirigirse a esta dirección de correo electrónico: jpppardo@ucm.es

Con los poemas, más un conjunto de fotografías de Juan Pedro Pérez Pardo, se hará una exposición en el hall de la Facultad durante toda la semana, para así concienciar de la necesidad de cuidar este bien tan escaso y preciado.

Día de la poesía UCM  2018, 21 de marzo.  Homenaje	a Antonio	Gamoneda - 1

Volver »