Noticias - Biblioteca Complutense

Victoria Kent, primera abogada colegiada en el Colegio de abogados de Madrid. Biblioteca María Zambrano, Sala Rafael Ureña, 23 de abril - 29 de Junio.

19 abr 2018 - 16:38 CET

Con motivo de la celebración del día del libro, inauguramos un espacio expositivo en la Sala Rafael Ureña con una pequeña muestra sobre la figura pionera de Victoria Kent (1892-1987), una de las primeras alumnas de la Facultad de Derecho que, tras licenciarse en la Universidad Central, se  convirtió en la primera abogada colegiada en el Colegio de abogados de Madrid y también en la primera mujer en participar como defensora en un consejo de guerra. 

Durante la II República fue nombrada Directora General de Prisiones, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo, y diputada en las Cortes de 1931 y 1936.

La exposición muestra algunos de los documentos que guarda la Universidad de su trayectoria personal y profesional en España y América, donde pasó la segunda etapa de su vida.

Si quieres saber más sobre Victoria Kent, visita nuestra exposición.

bmz victoria

cartel kent 

 

 

Victoria Kent, primera abogada colegiada en el Colegio de abogados de Madrid. Biblioteca María Zambrano, Sala Rafael Ureña, 23 de abril - 29 de Junio. - 1

Volver »