Cómo depositar en el repositorio institucional E-Prints Complutense

A partir de la aprobación de la Política institucional de acceso abierto de la UCM en el año 2014 el personal docente e investigador de la UCM está obligado a depositar en el repositorio institucional sus publicaciones, resultado de su actividad investigadora y académica.

  • ¿Qué debo depositar obligatoriamente?
    Cualquier artículo producto de la actividad investigadora y académica publicados desde el 27 de mayo de 2014, y opcionalmente todos los artículos anteriores a dicha fecha.
  • ¿Dónde puedo consultar las políticas de copyright de las editoriales?
    En la base de datos SHERPA/RoMEO  y en DULCINEA para las revistas españolas.
  • ¿No incumpliré la política de copyright de editorial de la revista?
    No, porque la Biblioteca siempre revisa los pdfs de los artículos depositados y se asegura de que no se incumpla el copyright. La mayoría de los editores permite el archivo del pre-print y/o el post-print de autor.
  • ¿Dónde se hace el depósito?
    En el repositorio institucional eprints.ucm.es 
  • ¿Cómo hago el depósito?
    Si no te has registrado debes hacerlo la primera vez que vayas a hacer un depósito de un artículo. Consulta la guía de ayuda.
  • Tengo varias publicaciones para incorporar al repositorio ¿tengo que escribir todos los datos de una en una?
    No es necesario. Es posible importar los principales metadatos (autor/es, título, revista, ISNN, número de la revista, resumen) desde distintas bases de datos como PubMed, Scopus, Web of Science, Dialnet , Google Scholar, Ebsco y otras plataformas de revistas (Wiley, Taylor, etc.). Sigue los pasos desde la guía de importación.
  • ¿Cómo puedo saber lo que tengo ya depositado?
    Puedes verlo desde tu área de usuario o haciendo una búsqueda avanzada por autor en el repositorio.
  • ¿Hay alguna forma de resolver las dudas que me surjan?
    Por supuesto, presencialmente en los despachos de proceso técnico de la biblioteca, en los teléfonos 913943218 913943202/ 3203 , o en el correo electrónico buc_psi@ucm.es