Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Domingo, 26 de marzo de 2017

Inicio | Secciones | ¿Quiénes somos? | Equipo E-Innova | ¡Publica con nosotros! | Revistas culturales

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

¿QUIÉNES SOMOS?

E-Innova es la revista digital de innovación educativa de la Universidad Complutense de Madrid, editada por la Biblioteca Complutense. Esta revista de divulgación surge en el seno de la Facultad de Educación de la UCM y su nombre hace referencia a la idea de innovar en educación (educación & innovación). El proyecto al que engloba se mantiene exclusivamente con el esfuerzo y la dedicación del equipo de redacción y de los colaboradores que cada mes desean aportarnos contenidos de interés innovador, educativo y cultural.

La revista nace de una idea del profesor Dr. Tomás de Andrés Tripero (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación) y fue posible llevarla a cabo gracias al resto de personas que se encuentran integradas en su equipo de trabajo, así como de las que hacen posible también la realización de los eventos que organiza a lo largo del año. A medida que avanzamos en el tiempo, cada vez son más las personas que se unen a una iniciativa innovadora en crecimiento, ya sean profesionales o estudiantes.

La misión de Einnova se desarrolla orientada por una premisa fundamental: el propósito de ser un lugar de encuentro, aprendizaje e inspiración entre los profesionales del ámbito educativo y todas aquellas personas que estén interesadas de una u otra forma en el mundo de la educación. Dicho en otras palabras, queremos que Einnova sea una propulsora del cambio innovador educativo y cultural, facilitando que cualquier persona pueda dar a conocer sus ideas y pueda expresar sus conocimientos acerca de cualquier tema englobado por nuestras múltiples y variadas secciones, de la misma forma que pueda enriquecerse con las aportaciones de los demás.

 

NUESTRO OBJETIVO

En una sociedad en constante cambio, se hace necesario crear un espacio de debate en el que poder reunir a estudiantes y profesionales de la educación para aprender y dialogar sobre la necesidad de cambio y adaptación que sin duda necesita la educación. La revista Einnova (al igual que todo el proyecto al que engloba) persigue un objetivo:

  • Porponer y desarrollar nuevas iniciativas de aprendizaje adaptadas al nuevo paradigma educativo que demanda la sociedad de la información, fomentando el carácter innovador e inspirador en la actividad docente.

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Por razones de formato y de accesibilidad a los contenidos publicados por la revista electrónica de educación Einnova, el equipo de redacción estima oportuno que aquellos artículos o contenidos multimedia que se deseen publicar han de ceñirse a las normas de publicación de la revista, aprobadas en Madrid, a 12 de enero de 2012, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid:

 PDF Normas de publicación

 

 

 

 

"No hay excelencia mejor que la de aprender a ser una buena persona"

Tomás de Andrés Tripero
Director de E-innova



Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal

Copyright © 2017 E-Innova

ISSN: 2172-9204