Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes, 28 de abril de 2017

Inicio | Línea editorial | Revista Digital | Cómo publicar | Equipo | Nuestros números | Revistas culturales

Leguein Leguein, 2007 Junio; Nº 0, Año 2007

Canto XII

Odiseo, siguiendo las indicaciones de Circe, se hace a la mar, aproximándose a las costas, donde moran las sirenas ESCILA y CARIBDIS. Sentadas en un verde prado próximo al mar, rodeadas de los huesos y los restos de piel de los marineros muertos, esperan a los navegantes para atraerlos con sus cánticos hacia los acantilados.

[Seguir leyendo] Canto XII

Dulce ausencia

[Relato publicado en la revista piloto durante el año académico 2006/2007]


Nunca pensé que pudiera sucederme. Desde niña, desobediente, jamás hice caso de las advertencias de mi madre: "¡Vas a acabar contigo!"

[Seguir leyendo] Dulce ausencia

El chuplaneta

Amaneció otro día más en el mundo de Piruleta. Su planeta era llamado Chuplaneta.
Era un dulce domingo por la mañana cuando las familias, Ladrillo, Huevo, Melón, Palote... y en definitiva todas las que habitaban el planeta estaban de camino hacia la plaza donde se levantaba un monumento a su dios. Alli los ancianos contaban la historia de la humanidad a los más jóvenes pues no querían perder su historia.

[Seguir leyendo] El chuplaneta

¿Sueño o Realidad?

El sol les quemaba la nuca, y entre el peso de las mochilas, y que no había una sombra en varios kilómetros a la redonda, estaban sudando; pero no les importaba. Estaban felices.
Habían acabado los exámenes ese mismo día, y por fin habían llegado al sitio donde pensaban..

[Seguir leyendo] ¿Sueño o Realidad?

Beneficios del deporte

Al igual que otras actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana, el deporte es también un hábito, que debería acompañarnos siempre que tengamos un "hueco". Estas son algunas de las razones por las que resulta
beneficiosa la práctica del deporte:

[Seguir leyendo] Beneficios del deporte

Paradoja

Tras varios minutos de reflexión, Andrea se preguntó qué hacía en aquella casa. Los rayos de sol que atravesaban la ventana, la habían despertado. Se encontraba en una cama extraña, una
habitación extraña, un lugar extraño, ...

[Seguir leyendo] Paradoja

Un viejo plumier

Esta es la historia de un plumier. En él, vivían varios personajes: un lápiz, una goma, un sacapuntas y dos bolígrafos. Los bolígrafos siempre se estaban peleando por ver quién era el mejor, el que tenía más tinta, o al que según ellos querían más, al ser más usado.

[Seguir leyendo] Un viejo plumier

Recuerdos

Ahí está, sentada, pensando supongo. ¿Qué puede hacer una abuelilla ahora a estas alturas
de su vida? Ya tiene a sus hijos casados, nietos creciditos, y la pena de la pérdida de la persona a la que amaba aún se le refleja en los ojos, detrás de un grueso cristal oscuro.

[Seguir leyendo] Recuerdos

Esas pequeñas gotitas

Hoy mis amigas del equipo "pequeñas gotitas" y yo nos levantamos con mucho frío. El día está nublado y ya empiezan a verse nuestros amigos los rayos. El ambiente es tenso y chocamos con otro algodón donde habitan muchísimas más gotas. Nos invaden y atacan los soldados granizo. Nosotras rápidamente nos ponemos nuestro abrigo blanco y nos disponemos a caer con nuestro pequeño paracaídas. Nos tiramos y cuando pasamos la neblina observamos que aterrizaremos
en las grandes montañas del llamado Pirineo.

[Seguir leyendo] Esas pequeñas gotitas

Día de un vago

Son las diez de la mañana, ¡uf! ¡Ya me he vuelto a dormir!Pero, es que es miércoles, mi jefe lo debería entender... Aunque la verdad, en este, mi décimo octavo trabajo en lo que va de año tampoco me va tan mal.

[Seguir leyendo] Día de un vago


Copyright 2011. (c)Revista Digital Leguein Leguein.Facultad de Ciencias de la Documentación. C/Santísima Trinidad, 37. Se permite la distribución del contenido de la Revista Leguein Leguein, siempre que se mencione el autor del texto extraído y la fuente. No se permite la creación de obras derivadas.[ISNN 2174-7598-Contacto]