Ir al contenido

Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid

Jueves, 2 de octubre de 2014

Inicio | ¡Buenos días! (Presentación por Miquel Barceló) | ¿Quiénes somos? | ¿Cómo puedo participar? | Aviso legal | Revistas culturales

Escuela Segunda Fundación (segundo premio concurso Byte)

Mi nombre es Hiro 24. Hoy es el primer día del nuevo curso, y echo de menos la antigua escuela. Los de "Robotech Tecnologies Inc." envían a papá a supervisar la construcción de la nueva fábrica y nos hemos trasladado de ciudad.

En la antigua escuela estudiábamos humanidades, interpretábamos Lacmé, la ópera de Delibes, y tenía a mi disposición una pluma auténtica y un precioso cuaderno de papel vitela.
En Segunda Fundación, en clase de Religión estudiamos las Tres Leyes, en Historia, la biografía de Asimov, y en Literatura sus obras completas. También hacemos cálculo avanzado, física cuántica y electromecánica.

Estoy desconcertado, apático. Añoro repasar los clásicos bajo una representación holográfica del manzano de Newton. Mamá dice que seguramente he cogido un virus, pero sé que mis circuitos funcionan bien.

Papá dice que deje de soñar con ovejas eléctricas, que en Segunda Fundación conseguiré una programación efectiva y altamente cualificada. Él confía en que un día trabaje en su empresa.

A escondidas les oigo hablar de la conveniencia de llevarme al psicólogo para hacerme un "reset". Tendré que disimular y tener cuidado. No quiero olvidar "El dueto de las Flores". No quiero dejar de soñar.

Comentarios - 2

barbour uk

2
barbour uk - 4-09-2014 - 10:02:36h

que consideremos fuera de tema.

Igor

1
Igor - 4-08-2011 - 23:51:19h

Muy bueno. Ellos también sueñan.


Logotipo de la UCM, pulse para acceder a la página principal
Universidad Complutense de Madrid - Ciudad Universitaria - 28040 Madrid - Tel. +34 914520400
[Información - Sugerencias]
ISSN: 1989-8363