Ir al contenido |

Mesa redonda: Traducir y redescubrir a los clásicos. La vida amorosa de Charles Dickens.

25 de Abril de 2012 12'00-13'00 horas
Facultad de Filología

En el Aula Histórica de la Facultad de Filología

Charla-debate sobre los aspectos más desconocidos de la vida privada del novelista inglés, mundialmente famoso gracias a su obra, y la incidencia que aquellos tuvieron en esta.

 

«Dickens vivió hasta el final inmerso en una vorágine de trabajo, relaciones sociales y desplazamientos. Entró en la vida adulta rechazado por un amor imposible; la abandonó ocultándose de otro pero, en los dos casos, persiguiendo: siempre persiguió algo. Un sueño, una ilusión, lo que él consideraba su destino. Ackroyd ha dicho de él que era esclavo de sus contradicciones, víctima de la hipocresía que constituye siempre la doble moral. Pero tal vez no era más que un hombre tan grande que en su interior cabía todo. Un hombre que no sabía hacer nada a medias: apasionado en todo, llegaba hasta el final en todo lo que emprendía.»    Amelia Pérez de Villar

 

Amelia Pérez de Villar: Traductora por el Institute of Linguists of London, he publicado las traducciones La nave de Ishtar, de Abraham Merritt (Valdemar 1991), Sound Bites, de Alex Kapranos (451 Editores, 2007), La estrategia del colibrí, de Francesco Morace (Ed. Experimenta, 2008) Ensayistas y Profetas, de Harold Bloom (2010) Escribir ficción (2011) y Criticar ficción (2012) de Edith Wharton (Páginas de Espuma). Debuto en septiembre de 2011 como autora de la edición (traducción, prólogo y notas) de las Crónicas literarias y Autorretrato de Gabriele d'Annunzio (Fórcola Ediciones). Como autora, he publicado relatos en diferentes antologías y revistas, algunos de ellos finalistas de concursos, como "Manuela" (Los nuestros son todos, Fundación Civilia, 2005), "Escena con fumador en blanco y negro" (Canal Literatura, 2007, ganador del Tercer Premio) o "Si yo tuviera el corazón", publicado en el último número de la revista Renacimiento. En febrero de 2012 he publicado en Fórcola Ediciones el ensayo biográfico Dickens enamorado. He sido también redactora en prensa escrita y colaboradora en la publicación digital Notodo.com.

Coordinación:

Javier Jiménez

Participantes:

·      Javier Jiménez, editor de Fórcola

Amelia Pérez de Villar, autora de Dickens enamorado

Organiza: Editorial Fórcola
Quejas y sugerencias Mapa web
Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid
Ciudad Universitaria - 28040 Madrid
bucweb@buc.ucm.es
© UCM 2024